El escolta bahiense Emanuel Ginóbili anotó 9 tantos en la derrota que su equipo, San Antonio Spurs, que perdió ante Houston Rockets por 88-84, mientras que el base cordobés Pablo Prigioni participó y marcó un triple en la victoria de Los Angeles Clippers sobre Los Angeles Lakers por 94-84, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
"Manu" Ginóbili participó del juego en el estadio Toyota Center de Houston durante casi 26 minutos, en los que encestó 2 de 4 en dobles, 1 de 3 en triples y 2 de 2 en libres, mientras que completó su planilla con 6 rebotes, 3 asistencias, un recupero de balón y tres pérdidas, según consignaron la Agencia EFE y el sitio oficial de la NBA.
El alero Kawhi Leonard resultó, una vez más, el valor más destacado de los Spurs (25-6), que perdieron después de siete triunfos consecutivos.
Leonard sobresalió con 20 tantos, 7 rebotes, 5 robos de balón, 4 asistencias y 3 bloqueos, mientras que también aportó lo suyo el pivote Tim Duncan, responsable de 13 unidades y 11 rebotes.
En tanto, Rockets (16-15) contó con un inspirado James Harden (18 puntos) en el segundo tiempo para acreditarse la victoria.
El barbado alero anotó 20 puntos (5-15 en dobles, 2-6 en triples, 4-5 en libres) y repartió 9 asistencias en los 38 minutos que estuvo en cancha.
En tanto, en el estadio Staples Center de Los Angeles, el cordobés Prigioni disfrutó de 13 minutos en cancha y respondió con 3 puntos en su único lanzamiento al aro, pero además capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias, robó un balón y perdió otro, e incurrió en dos faltas personales, es decir que en líneas generales aprovechó la oportunidad que le brindó el entrenador de los Clippers, Doc Rivers.
Los Clippers (17-13) tuvieron como figura a Chris Pau con 23 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Blake Griffin aportó 13 canastas, 12 rebotes y 7 asistencias y J.J.Redick anotó 14 puntos.
En los Lakers (5-25) se lució D'Angelo Russell con 16 tantos y 7 rebotes, mientras que Kobe Bryan aportó 12 canastas, tres rebotes y otras tres asistencias.
En el encuentro más entretenido y que enfrentó a dos verdaderos candidatos al título, el campeón Golden State Warriors (28-1), batió a Cleveland Cavaliers (19-8), por 89-83.
Draymond Green fue el valor estelar del quinteto ganador con 22 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, mientras que el astro Stephen Curry contribuyó con 19 unidades, 7 asistencias y 7 rebotes.
En Cavaliers, subcampeones durante la pasada temporada, se lució el alero LeBron James, quien firmó una planilla con 25 tantos y 9 rebotes.
Los demás marcadores fueron: Miami Heat 94-New Orleans Pelicans 88; Oklahoma City 96-Chicago Bulls 105.
El otro argentino que se desempeña en la NBA, al pivote porteño Luis Scola, jugará esta noche para Toronto Raptors frente a Milwaukee Bucks.