Ferrari desarrollará ventiladores mecánicos para pacientes con coronavirus, a partir de una sugerencia del Instituto Italiano de Tecnología, mientras dura la inactividad oficial por la pandemia.
La serie de respiradores que diseñará la casa de Maranello llevará la nominación FI5, aparato que demandará un período de cinco semanas para su realización, junto a la participación de Camozzi, empresa de fabricación de equipo especializado.
El proyecto estuvo bajo la supervisión del jefe de ingeniería de chasis de Ferrari, Simone Resta, y el encargado de innovación de la escudería Corrado Onorato, según reportó un informe del sitio especializdo ‘Fórmula 1’.
El nombre del ventilador “lleva parte de la historia de su creación; la F es por Ferrari; la I es por el Instituto Italiano de Tecnología y el 5 por el número de semanas que les tomó tenerlo listo”, reprodujo la apuntada publicación.
La firma italiana ya había hecho una donación de 10 millones de euros y 150 ventiladores para la respiración asistida.
La máxima categoría automovilística, que todavía no inició la temporada 2020 en forma oficial a causa del coronavirus, permitió que todos los equipos pudieran trabajar con “materiales y procesos de diseño o manufactura” para combatir la pandemia. De este manera, Williams, McLaren, Mercedes y Red Bull son algunos de los que desarrollaron aportes en este sentido.
Fuente: Télam