El delantero y capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, se entrenó ayer con normalidad tras superar una molestia en la rodilla izquierda y está en condiciones de reaparecer en el equipo titular que el próximo domingo recibirá a Sarmiento de Junín por la sexta fecha del torneo de Primera División.
En el primer entrenamiento de la semana, el “10” participó sin inconvenientes de los trabajos de fútbol en espacios reducidos que dispuso el entrenador Guillermo Barros Schelotto.
De esta manera, Tevez reaparecerá luego de cumplir las tres fechas de suspensión que recibió por ser expulsado en el duelo ante Belgrano de Córdoba y de superar una serie de molestias físicas que le impidieron trabajar con normalidad durante la semana pasada.
Tevez no viajó a Jujuy para disputar el amistoso del sábado ante Olimpia de Paraguay por una sinovitis en la rodilla izquierda que se le sumó a un traumatismo en la tibia de la misma pierna.
Sin embargo, en la primera práctica de la semana, el capitán “xeneize” jugó con normalidad en el partido en espacios reducidos junto a los que no jugaron o disputaron pocos minutos en el polémico partido del sábado por la noche.
En el equipo de Tevez también estuvieron el arquero Guillermo Sara, quien se recuperó de un cuadro gripal, y el defensor Fernando Tobio, ya repuesto de una distensión en el isquiotibial derecho.
Con estas altas, el equipo que perfila el “Mellizo” para el domingo sería con Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde o Tobio y Frank Fabra o Jonathan Silva; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Tevez y Ricardo Centurión; y Darío Benedetto.
Las dudas pasan por los estados físicos de Tobio, quien se lesionó el pasado 28 de setiembre en el partido ante Lanús por Copa Argentina, y de Fabra, quien al igual que Sebastián Pérez está afectado al seleccionado colombiano.
Los equipos que alineó Barros Schelotto para el partido de ayer por la mañana fueron de un lado Sara, Peruzzi, Vergini, Julián Chicco, Gonzalo Castellani, Yamil Romero, Agustín Almendra (juvenil categoría 2000), Federico Carrizo y Tevez.
Mientras que del otro, y sin arquero, estuvieron Tobio, Andrés Cubas, Nahuel Molina, Cristian Pavón, Fernando Zuqui, Fernando Gago, Nazareno Solís y Centurión.