¿Existe algún sistema defensivo que pueda parar la efectividad de tres puntos de un equipo que tira 7 triples y convierte 7 en un cuarto? Es decir, 100 % de efectividad. Admirable. Esto sucedió en el juego entre Capital y Atenas.
El partido estaba palo a palo. Es más, el gran juego realizado por el elenco de Fernando Martín perdió luces, porque entró en acción el francotirador Joel Sierra, quien decidió pararse en dos tiempos en una salida rápida en transición y lanzó desde nueve metros. Bomba y adentro. Inmediatamente metió tres lanzamientos más de 6.75 metros.
Sin embargo, el hijo pródigo del club Apache, no estuvo sólo, ya que también Leandro Conti (refuerzo para el próximo TFB) encestó tres triples más. Imparables. Así, el equipo de Noria quebró el juego. Sacó la máxima diferencia del partido hasta ese momento: 12 puntos (55-67).
En el último cuarto, ingresó Mendyk y también aportó un triple. Además, Matías Estalles fue clave en la zona pintada (18 puntos). Así el Apache decoró un triunfo por 19 puntos: 93-74.
En el Este, Junín dio la gran sorpresa de la jornada y derrotó en el clásico del Este a Rivadavia por 81-76 con 20 puntos de Federico Oggero. El equipo “Verde” estuvo abajo en el marcador por 22 puntos, sin embargo, reaccionó y logró un triunfo histórico, ya que es la primera vez en su historia que gana en el “mítico Poli Naranja”.
En San José, el dueño de casa, trabajó y mucho para derrotar por 81-69 a Regatas. El goleador del juego fue Facundo “Garza” Rubia con 30 puntos.
En el Valle de Uco, Anzorena volvió a cantar victoria al derrotar a San Carlos por 87-83.
En la A2, Atlético Club San Martín venció a Argentino (SR) por 65-60 y Banco Mendoza hizo lo propio ante Luján por 85-69.