El Apache recuperó sus raíces

Atenas y Junín protagonizaron una verdadera final. De ésas que quedan guardadas en la retina y en el corazón de todos los simpatizantes. La apuesta por recuperar el Vendimia fue satisfactoria.

El Apache recuperó sus raíces

Chicharra final de suplementario y Martín Ramos se abrazó con Camilo Varas. Su asistente, su profe, su amigo. Interminable. Nadie podrá negar que el Torneo Vendimia 2017 fue un éxito en todo sentido.

Más allá de que existen aspectos que hay que mejorar. Pero no empañan un torneo que despertó la pasión y la alegría del mundo del básquetbol mendocino. La gran final se jugó a sala llena. Fue un espectáculo.

Atenas necesitaba festejar un campeonato. Reencontrarse con su gente. Con su historia. Con su imagen. Y por eso el hincha lo festejó con creces. Martín Ramos, su DT, habló con Más Deportes, tras la vuelta olímpica y afirmó: "A pesar de que el Torneo es un certamen de preparación, este juego se vivió como una verdadera final. Fue apasionante. Un espectáculo de otra categoría y eso es muy positivo para Mendoza".

De inmediato, mencionó cuáles fueron las claves para que el conjunto Apache conquistara su primera estrella de 2017: “El compromiso, el trabajo propuesto y la confianza sobre el mismo. Este equipo asumió la realidad, El desafío. En ningún momento se creyó más equipo que el resto. De su humildad hizo su mayor fortaleza”.

El quinteto del “Negro” Ramos, enfrentó al Atlético Club San Martín y Banco Mendoza I, ambos equipos compiten en en el Nivel I y en semifinales apabulló a Capital. Por último y antes de recibir el abrazo de cuanto simpatizante de Atenas pasaba por su lado, explicó: “Somos conscientes de que somos un equipo en pleno desarrollo. Y lo más importante será apoyarse en el trabajo que haremos día a día”.

Las dos grandes figuras de la gran final fueron el base Gabriel Rivero y el polifuncional, Agustín Blanco. El “Negro” y el “Cubanito” respectivamente.

Ambos, formados en las entrañas del club, sienten la camiseta como pocos. Rivero elogió la actitud del equipo: “Fue clave revertir la diferencia de 8 puntos en el último cuarto. Estamos recuperando nuestra identidad. Nuestra garra. Nuestra pasión. La gente volvió a la cancha y eso es muy importante. No somos un equipo que llega a finales. Somos un equipos que se matará en cada final. Blanco, explicó: “El marco fue espectacular. Una fiesta. Como equipo demostramos que vamos a dar pelea”.

¿Existen dudas?, ninguna. Atenas Sport Club, recuperó sus raíces: garra y corazón.

La hoja de ruta

Sólo faltan detalles, a contrarreloj. El salto inicial del próximo Torneo Apertura que se denominará “Dr. Francisco Reig” ya tiene fecha de arranque tanto para la Súper Liga como para el Nivel I: el próximo miércoles 15 del corriente a las 21.30. Un día más tarde, arrancará el Nivel II (ex A3).

En la primera fecha de la Súper Liga, el partido principal estará en el Este, ya que el Centro Deportivo Rivadavia se medirá con Atenas Sport Club, campeón del Torneo Vendimia 2017. En el Nivel I, el juego que todos esperan también se jugará en la zona Este.

En el estadio Esteban Constantini del Atlético Club San Martín, se medirán el Albirrojo y Banco Mendoza I. En el León jugarán sus dos jugadores norteamericanos: Joshua White y Spencer Mathis y por lado del conjunto de Nicolás Reig, jugará Anthony Josep. Se jugará a sala llena.

El campeón anual 2016, San José, sufrió la baja de Cristian Velázquez que partió hacia Junín e incorporó a Diego Maranesi y Gonzalo Silva. El Apache sólo sumó a Gaspar Rosales. Talleres, campeón del último Torneo Apertura A2, sumó a Santiago Agüero y Nani Da Viá.

Anzorena, abrochó un jugador de lujo: Matías Estalles. Regatas cuenta con la vuelta de Farid Carra e incorporó a Víctor Cortez y Sergio Rosales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA