Atenas Sport Club arrancó demostrando porque fue el "número uno" de la fase clasificatoria. Agresivo y mortal en defensa y astuto y paciente en cada balón estacionado. Parcial de 12-0 sobre Anzorena y el equipo de la Sexta Sección tuvo que pedir minuto para intentar reaccionar y detener el ritmo demoledor del quinteto de Sergio Pedemonte. Lo logró a través de un triple de Nicolás Aguilera, pero en el primer tiempo estuvo muy lejos de ponerse en juego ( 23-37).
Sin embargo, todo cambió después del entretiempo. El Rojo de la Sexta, con una defensa zonal 2-3 con muchas ayudas en la zona pintada y llegando a la línea de tres puntos en cada lanzamiento, puso incómodo al conjunto visitante. En ofensiva, tuvo un goleo repartido. El ingreso de Tomás Villarejo fue muy positivo y desde la conducción del "Colo" Aguilera, el Rojo se puso en juego.
En el último parcial, igualó la historia (57-57) y tuvo tres ataques para pasar al frente, pero falló en cada ofensiva. Y el Apache que estaba al borde del nocaut, reaccionó como lo hacen los verdaderos campeones. Salida rápida en transición y Jhoyffer Díaz metió una bandeja ante la dura defensa roja. Después, Rivero metió dos libres y definió la historia. Atenas está en semis.