Un ex ingeniero de la Fórmula 1 opinó que el mejor año de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 fue en la temporada 2019.
La mayor incógnita es saber sobre el futuro del alemán, muchos lo dan afuera de la “Máxima” y otros creen que encontrará lugar en una escudería. El que habló sobre el cuatro veces campeón del mundo fue Rob Smedley, un ex ingeniero que trabajó en la categoría.
“Sería una pérdida para el deporte porque creo que tenemos a un piloto realmente bueno, maravilloso. ¿Sabes cuál creo que fue su mejor año en Fórmula 1? Me van a pegar por esto, pero su mejor año en Fórmula 1 fue el año pasado, 2019”, le expresó Smedley al podcast F1 Nation.
Y luego agregó: "Creo que afrontó el mayor reto de su carrera ese año y todo el mundo le descartó porque era lo más fácil decir que Charles iba a mejorar y mejorar y que era el fin de Sebastian".
Además, Smedley señaló: "Pienso que vimos al verdadero Sebastian Vettel al final del año, que se había perdido un poco, y estoy seguro de que él lo admitirá sin problemas, que no estaba en la posición en la que quería, tanto en el equipo como con su compañero al principio del año, pero agachó la cabeza -eso es un signo de campeones del mundo de verdad- y volvió".
Una de las polémicas que tuvo como involucrado a Vettel en la temporada 2019 fue cuando en el Gran Premio de Rusia el alemán no acató la orden de equipo. Al respectó el ex ingeniero de la F1 opinó: "Estoy seguro de que Mattia no estará de acuerdo conmigo en esto, pero en Rusia salió delante y decidió mentalmente que se quedaría ahí y que no iba a dejarse adelantar. Creo que eso es un signo de alguien grande que persigue sin descanso ganar”.