Un año copero. Por donde se lo mire. Especial e inolvidable para todas las almas Bodegueras.
El Expreso ya comenzó a transitar una temporada muy distinta a las vividas con anterioridad. Y es que deberá afrontar tres competencias en 2017, lo que indudablemente significará una gran exigencia para el elenco comandado por Lucas Bernardi.
El flamante entrenador rosarino tendrá su debut en el banco de suplentes tombino con varios objetivos importantes por delante, aunque ya dejó en claro que la prioridad pasa por afianzarse en Primera División y no tener problemas con el promedio del descenso en el futuro.
Una decisión acertada, pensando en la cantidad de equipos que bajarán en los campeonatos que se vienen. En la Bodega no quieren ningún tipo de sorpresas desagradables con la tabla de abajo.
Además, las buenas campañas pueden llevarlo a sacar boletos para las copas del año 2018.
Claro que para los hinchas hay un hecho que los tiene muy ilusionados, y es que palpitan la tercera participación en la Copa Libertadores.
Otro hito único en la rica historia del club.
Ya todos se imaginan el debut contra Atlético Mineiro en el Malvinas Argentinas, allá por los primeros días de marzo. El pueblo de Godoy Cruz se esperanza con dejar bien alto el nombre de la institución a nivel internacional.
El conjunto mendocino volverá a cruzar las fronteras futbolísticas, soñando con pasar de ronda y cumplir el mejor papel posible (en las dos ediciones anteriores que estuvo, no se clasificó para la fase siguiente).
No será sencillo el sendero del equipo en el certamen continental, teniendo en cuenta que deberá verse las caras con el elenco brasileño (gran candidato de la zona), Libertad de Paraguay y Sport Boys de Bolivia.
¿Podrá hacerse fuerte en un torneo de gran jerarquía? En el Expreso confían en crecer y subir escalones a base de triunfos.
No todo termina acá, porque Bernardi y compañía también miran con buenos ojos la Copa Argentina, siempre tentadora por el premio final.
No hay dudas de que el horizonte es encantador, por eso deberá estar a la altura de las circunstancias.
A la espera de caras nuevas
El Expreso comenzó a transitar los primeros pasos de la pretemporada y el entrenador Lucas Bernardi aguarda la llegada de caras nuevas para reforzar el plantel. Quien más cerca parece estar es Walter Serrano, volante central que se está desvinculando de Atlético Rafaela.
Todo indicaría que podría ser la primera incorporación del Tomba. ¿Y si se cae la operación? En tal caso no habría que descartar algún tiro por Mario Bolatti, ya que no será tenido en cuenta en Belgrano de Córdoba.
Para el fondo (marcador central), suenan los nombres de Leandro Vega, jugador de River que se encuentra a préstamo en Newell’s, y el juvenil Lisandro Martínez, también de la entidad rosarina. Esto porque Danilo Ortiz seguirá en Racing Club.