El presidente de Godoy Cruz, José Mansur hizo un balance de la temporada y contó los planes futuros en casi media hora de charla con LTA (La Tenemos Atada) por Radio Jornada FM 91.9.
Como balance de año expresó que “el 2017 fue un buen año y dejó un balance positivo”. Pero como hincha se sinceró: el año que ya se va le dejó “gusto a sal porque le faltó algo. Creo que nos faltó un poquito de puntos en el torneo, nos faltó el tema de la Copa Argentina, pero bueno es fútbol. Por otro lado tenemos un equipo y un plantel consolidado y eso es algo muy bueno”, lo que pasó y lo que viene para el líder institucional tombino en dos oraciones.
-Hay dos referencias que marcaron el año para Godoy Cruz. El partido contra Gremio en Brasil y la eliminación de la Copa Argentina.
-Lo de Gremio es fútbol internacional, es experiencia, es jerarquía, eso fue más digerible. Lo de la Copa Argentina nos costó mucho más, como le debe haber costado a todos los hinchas de Godoy Cruz de aceptar esa eliminación. Pero repito, para mí lo más importante son los puntos del torneo, creería que deberíamos estar mejor. Pero bueno habrá que recuperarlos este semestre.
"De visitante quedó una deuda importante, en general deberíamos haber estado un poco mejor. Nos tenemos que acostumbrar a vernos mejor ubicados, es lindo verse un poquito mejor".
-Del 1 al 10 ¿qué análisis haces del trabajo institucional?
- El 10 lo vamos a sacar el día que clavemos una estrellita. Eso sería el 10 y la ilusión de la vida. Estamos muy conformes con la cantidad de cosas que venimos haciendo y que realmente no nos dejan respiro en nuestras vidas, esa es la realidad. Tratando de que la institución crezca y se consolide, que eso es lo más difícil, la consolidación.
-¿Qué te dejaron como positivo los procesos de Lucas Bernardi y Mauricio Larriera?
-Siempre quedan cosas positivas, creo que aprendimos muchísimo para saber manejarnos a futuro. Del proceso de Lucas hubo aspectos muy salientes, que nos terminaron de consolidar, un concepto que no hay que perder de vista que es el dinamismo y el estado físico. Eso fue extremadamente bueno.
El proceso de Larriera fue rarísimo, muy atípico. Porque el proceso hasta Central pintó de una manera, después aun sacando puntos en el torneo local es como que se desvanecieron un montón de cosas, se vio una pérdida de fuerza en general de distintos ítems, lo cual un poco lo llevo a Mauricio a dar un paso al costado. Fue un proceso rarísimo.
¿Qué conclusión sacás de los procesos cortos de entrenadores que tuvieron este año? ¿Te molesta?
-A mí no me molesta. Cuando hemos tomado las decisiones lo hemos hecho convencidos y porque creíamos que el camino se podía mejorar. Después te pueden salir un poco mejor o un poco peor.
-¿Después de la salida de Bernardi te arrepentiste en algún momento? porque el jueves asume Dabove que era su ayudante de campo.
-Quiero dejar en claro algo, el proceso que se inició con Diego Dabove en su momento, era parte de un proceso independiente. Diego no formaba parte del cuerpo técnico de Bernardi. Lo conocía yo personalmente pero cuando contraté a Bernardi, Diego no venía dentro de ese cuerpo técnico. Dabove llegó para cambiar la forma de trabajo y el proyecto de la reserva, y Lucas y Diego se conocían de otro lado.
-¿Por qué se decidieron por Dabove?
-El proceso de Diego en base a todo el conocimiento de los chicos y el trabajo que ha hecho con ellos puede darle muy buenos resultados al equipo. Conoce al plantel de primera completo, conoce algunos jugadores del plantel de primera que bajaron a entrenar con la reserva. Fueron varios los factores que nos llevaron a decidir por Diego, el manejo de grupo, el trabajo específico tanto físico, técnico y táctico, consideramos que a nivel conocimiento lo mejor era que él se hiciera cargo. Lo de Diego fue siempre la prioridad absoluta jamás hablaron con ningún otro técnico ni con algún representante.
-¿Qué objetivo principal te propones para el año próximo?
-Una de las misiones fundamentales que tenemos es que los chicos lleguen preparados a primera y tener jugadores a disposición para la máxima categoría. Creería que Diego al conocer bien a los chicos va a tener un plantel muy rico. Cuando hemos hablado del puesto por puesto tiene en consideración a todos los chicos.
Negociaciones y refuerzos
-¿Santiago García se va a ir?
-Por García no llegó ninguna oferta formal para iniciar una negociación. Preguntan, llaman, dicen, pero oferta formal no llegó.
-¿Gastón Giménez?
-Estamos negociando con Estudiantes para cerrar la transferencia de Gastón Giménez. También preguntaron por Javier Correa pero no iniciaron una negociación.
-¿Qué van a hacer con Leandro Burián?
-El arquero sigue. Hay una posibilidad de opción ahora o en junio. Estamos muy pero muy contentos con Burián. Pero bueno tiene una edad que no es sencillo para una opción a futuro.
-¿Es cierto que preguntaron por el arquero de Gimnasia Marchiori?
-No, no en absoluto. Yo hablo con los clubes, como voy a ir a hablar con los jugadores. No se ha dado de que nos interese algún jugador del medio local.
-Algunos medios partidarios mencionaron al delantero de Nacional Kevin Fernández y al mediocampista Ignacio Cacheiro.
- Son rumores, no hay nada cierto al respecto. Estamos negociando para traer dos o tres refuerzos. Nos vamos a manejar como hacemos siempre, para evitar que otros clubes nos soplen los jugadores. Pero dos o tres refuerzos vamos a traer.
-¿Cuál es el objetivo a corto plazo, tanto en lo deportivo como en lo institucional?
-Estar entre los primeros 5 o 6, porque depende como se den las cosas el 6 también puede ir a la Libertadores. Con respecto al club y las obras terminar el comedor, el gimnasio de inferiores que lo inauguraremos en los próximos días, el cierre perimetral, las playas de estacionamiento del predio; hemos terminado en la sede del club un quincho y salón de fiestas, vestuarios para la parte social y la parte de arriba que funcionará como sector administrativo.
-Hoy el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia manifestó que los hinchas visitantes van a volver en un corto tiempo. ¿Cómo lo ves?
-Hay lugares que se va a hacer muy difícil. Capital y Gran Buenos Aires por el entorno y por lo que se vive será muy complicado. En el Interior es más accesible, más manejable y más seguro.