El Eterno Campeón, así bautizó esta tribuna a mediados de los noventa al Andino. Era el momento donde las chicas de camiseta azul Francia brillaban en el concierto local y en el nacional.
Pero en la cronología del deporte del stick y la bocha, otros clubes dominaron en algún momento la escena. Los torneos mendocinos fueron anuales desde 1971 al 1994. Así vemos que Los Tordos fue el primero que dio la vuelta. Pero después Estrada, la gran academia lujanina, conquistó oro en 1972 y 1973. En los tres años siguientes se repartieron la gloria Yerutí, Peumayén y Unión.
Luego ‘Yeru’ fue el más capo de la época: ganó su tercera y cuarta estrella en 1977 y 1978. Unión, que era su rival en el clásico de aquellos años, ganó en el ‘79 en lo que fue su última vez. Luego fueron las Palomitas de Drummond, las que mandaron en cada torneo de ida y vuelta que se disputó. Yerutí comenzó la década de los 80 con su cuarto campeonato y dominó hasta 1984.
En 1985, Andino gana su primera estrella, pero después vuelve a resurgir Los Tordos con los títulos de 1986 y 1987, este último de la mano de Alfredo Castro, DT que emigra al Andino y comienza con una seguidilla de giros que se extendieron desde el 88 hasta el 94. La carrera de éxitos Azules solo se vio interrumpida por el título de Obras en 1991.
Entonces el más campeón en torneos de ida y vuelta o anuales fue el Club Yerutí, con ocho trofeos, seguido del Andino con siete, tercero quedó Los Tordos con 3. Estrada con 2 y Unión con dos estrellas, Peumayén y Obras con un festejo cada uno.
A partir de 1995 la Asociación comienza a diagramar las temporadas con la modalidad de Apertura y Clausura. Los denominados certámenes cortos. En este formato, que se mantiene hasta hoy, Andino suma 21 campeonatos; Los Tordos y Marista 9 cada uno. Universidad Nacional de San Juan 4 y Obras y Murialdo, se anotan con uno.
Si se suman las dos modalidades de torneos, Andino cuenta con con 28 campeonatos en damas; continúa Los Tordos con 12 (no se cuentan las dos Copas del 2015 y 2016); Marista con 9 vueltas; Yerutí con ocho trofeos. Universidad de San Juan con cuatro festejos. Estrada, Unión y Obras con dos campeonatos y Leonardo Murialdo y Puemayén con un festejo.