Federico Pérez, el arquero de Andes Talleres y de la Selección Argentina en el último Mundial disputado en Bielorrusia en 2015, volverá a ocupar en la Borravino el lugar más importante del fútbol de salón: el arco.
Clave en cada consagración a lo largo de su carrera, Fede Pérez viene de un 2015 fantástico: jugó su segundo Mundial con Argentina, ganó un Apertura, una Copa Mendoza y la División de Honor con Talleres, viajó con el Matador a Brasil para jugar otro Sudamericano y a fin de año fue importante en la consagración de Mendoza en Misiones.
A días de debutar en el Argentino, el mejor arquero del país destacó: “Llegamos muy bien, se viene entrenando hace más de dos meses. Somos casi el mismo equipo que consiguió el título. A nivel plantel llegamos como queremos y ojalá demos un gran espectáculo”.
El Argentino 2016 será durísimo para Mendoza. Después de un año perfecto a nivel clubes y selecciones (cuatro torneos jugados, cuatro títulos), la provincia es la referencia a seguir por el resto del país, pero también es la selección a la que todos le quieren ganar.
Al respecto, el 1 Azulgrana, afirmó: “Vamos a tener un torneo muy duro porque todos van a querer demostrar que son más que nosotros. Pero contamos con nuestra armas para dar batalla a las otras siete selecciones”.
Mendoza perdió al capitán Mescolatti y Pérez lamenta la ausencia: “La baja de Chelo (Mescolatti) es importante pero Mendoza es muy rico en jugadores. Si bien la calidad del Chelo no se va a reemplazar con nadie, Vamos a apostar a este proyecto”.
Por último, el mejor portero, explicó: “Tenemos un plus, jugamos en Mendoza y ante nuestra gente. Un lujo”.