Luciano y Kevin Benavides y Franco Caimi terminaron como los tres mejores argentinos ubicados en la clasificación de las motos en el Rally Dakar 2020. El hombre de KTM culminó sexto, el mendocino de Yamaha llegó octavo y el mayor de los hermanos salteños finalizó19no.
En primera instancia, Luciano evaluó su performance. "Estoy más que feliz por el 6° puesto. La carrera fue durísima. Pensaba estar entre los 10, era mi gran objetivo, y ya más quería estar entre los 5. No se dio por muy poco, pero la verdad es que estoy muy contento porque tuve un muy buen Dakar, con muchas etapas llegando entre los 10 primeros, con un gran ritmo", contó.
También hizo hincapié en su crecimiento: "Tuve un gran crecimiento este año. Sé que tengo un muy buen futuro y eso me deja muy contento y estoy feliz por estar sano acá. Fue un Dakar muy peligroso y terminar como terminé, sin caídas, es muy bueno".
En tanto, el menor de los Benavides tiene como objetivo poder quedarse con el premio mayor en el futuro. "Me enorgullece muchísimo llegar. Traté de poner la bandera argentina lo más alto que podía. Espero que el año próximo sea mejor todavía y hasta ue un argentino no lo gane no vamos a parar", señaló.
Por su parte, Franco Caimi remarcó lo vital que es poder doblegar a la carrera. "Estoy contento de haber llegado. Fue un Dakar con muchas dificultades, particularmente a nosotros como equipo. Pero estoy feliz de estar acá, de haber llegado a la meta. Siempre digo que hay que ganarle al Dakar. Y además de haber logrado un 8° puesto es muy importante. Gracias al equipo Yamaha", expresó.
Dejando de lado su alegría, Caimi recordó la situación traumática que se vivió con la muerte de Paulo Goncalves. "Tengo alegría por estar acá, pero hemos pasado situaciones límite y con el accidente de Paulo (Goncalves) es difícil poder decir que se siente felicidad plena. Pero sabemos que estamos expuestos a ello. Lamentablemente es la parte mala de nuestro deporte", sentenció.
En su turno, Kevin Benavides comentó las sensaciones que le afloraron al terminar el Dakar. "Altibajos y emociones encontradas. Si hago un balance fue un buen Dakar, no en el resultado pero sí en el rendimiento. Siempre estuve en el Top 5, Top 3 y hasta gané etapas", puntualizó.
Por último, el piloto de Honda dijo que tuvo muy presente a Goncalves luego del accidente que le costara la vida al portugués. "Creo que me mantuve con buen ritmo y muy enfocado. Decepcionado con la rotura del motor de la moto. Algo que uno no puede controlar. Y muy dolorido por lo que pasó con Paulo. Muy dolorido pero siempre fui para adelante por él cada día, pensando en él. Sé que está ahí guiándome y cuidándome. Termino esta carrera con el objetivo de llegar, el resultado no es el que deseaba. Pero esta carrera me enseñó mucho", declaró para cerrar.