En esta oportunidad el personaje principal es el color amarillo, capaz de transformar cualquier habitación en un lugar lleno de vida. Toda decoración con amarillo implica un riesgo de por medio. Aunque se trate de un color que añade un toque más de vida y alegría al hogar, es importante seleccionar adecuadamente los niveles de intensidad y la combinación con otros colores de ser necesario.
El amarillo es color que fomenta y despierta el entusiasmo, provocando un mejor estado de ánimo y proyectando un ambiente acogedor durante el transcurso del día. Sin embargo, a pesar de ser un color muy veraniego y que goza de mucha popularidad, también estamos ante el color más temido por muchos diseñadores, quienes tienen la difícil misión de crear un espacio armonioso y equilibrado con un color tan vibrante.
Pero, no todo está perdido, con ingenio y “buen Gusto” podrás utilizarlo y llenar de vida tu hogar. Aquí algunos ejemplos sugerentes.
AMARILLO TRADICIONAL
Si no querés arriesgar más de la cuenta, anímate por usar este amarillo girasol capaz de revivir hasta los ambientes más fríos y opacos. El secreto está en combinar las tonalidades que usaremos en la pared con los elementos decorativos que ambientan cada espacio del hogar. Nada del otro mundo ¿verdad?.
AMARILLO NEUTRO
Los colores neutros nos ofrecen la oportunidad de crear un espacio de colores armoniosos y equilibrados. La combinación del amarillo con otras tonalidades sirve para evitar la saturación excesiva de un sólo color. Sin embargo, basta que apliquemos un poco de amarillo para que la apariencia de nuestra habitación cambie de manera radical.
AMARILLO PARCIAL
Si tu propósito es iluminar una habitación a la vez que le das unos toques de color y vida, apostá por la decoración de un amarillo parcial. En ese sentido, el amarillo-dorado es una opción muy sugerente para crear un entorno más acogedor, cálido y veraniego. Ideal para cualquier época del año.
AMARILLO COMPLEMENTARIO
A diferencia del amarillo parcial, en este caso lo que se busca es complementar el conjunto decorativo con algunos elementos adicionales. Te sorprendería saber la gran variedad de productos, muebles y accesorios bañados de amarillo. Tan sólo es cuestión de encontrar el artículo ideal para cada motivo.
AMARILLO Y NEGRO
La combinación de amarillo y negro es una apuesta arriesgada pero fascinante. Es realmente espectacular lo que se puede obtener de una mezcla armoniosa que te valdrá más de un elogio. El secreto está en combinar los colores con delicadeza, elegir detalles y cuadros para las paredes, además de incluir algunos artículos complementarios.