El seleccionado argentino de básquetbol masculino superó a su par de Francia 86-79 en Córdoba y terminó el Súper 4 con puntaje ideal, en la previa de las Olimpíadas de Río.
Anoche, los dirigidos por Hernández sacaron la ventaja inicial a partir de su efectividad en triples, capitalizando cinco de nueve, con ocho puntos de Ginóbili para que el tanteador computase al final del cuarto 21-14.
En el segundo, el ‘Alma’ mantuvo su capacidad ofensiva y construyó una diferencia de 13 puntos, pero esto lo llevó a relajarse defensivamente y así los europeos encontraron el momento propició para acercarse: 46-39 al sonar la chicharra.
En algunos pasajes dio la impresión de que la Albiceleste apuntaba la práctica de ciertos ataques sin preocuparse tanto por el resultado, pero lo cierto es que su juego perdió intensidad y volumen. Francia pasó al frente momentáneamente sacando provecho de su mayor envergadura física, aunque al término del tercer cuarto Argentina volvió a imponerse 63-60 por dos triples de Delfino.
Apoyado en la ocasión en su mejor puntería, sobre todo, el equipo local fue dominador también del último tramo y supo manejar los tiempos para despedirse de sus hinchas con otra victoria. Así, Argentina cerró su preparación en nuestro país con cuatro triunfos y una derrota. Pero con un nivel que invita a soñar, aunque en los Juegos nos esperan partidos realmente difíciles.
El fixture olímpico
El equipo de Hernández disputará sus tres primeros partidos, ante Nigeria, un clasificado del repechaje y Lituania, a las 22.30. Luego se enfrentará con Brasil a las 14.15 y cerrará ante España, a las 19. El debut del Alma será el domingo 7 del corriente.
Más tarde, chocará contra los croatas, el martes 9, también a las 22.30. El siguiente juego será con los lituanos, el 11, a la misma hora. Después con el local, el sábado 13, y cerrará el lunes 15 contra los españoles.