Ya están definidas las ocho celdas y faltarán ordenarlas (el sorteo se realiza hoy). Los mejores conjuntos de la Copa del Rey son Barcelona, Athletico Bilbao, Mirandés, Sevilla, Celta, Las Palmas y los dos últimos clasificados: Atlético y Valencia.
Un argentino tuvo responsabilidad directa con el resultado y se lució en el Vicente Calderón. Con un remate furibundo, Ángel Correa quebró el cero en Madrid y allanó el camino del triunfo para los de Diego Simeone, que necesitaban reafirmar el 1-1 cosechado en la ida.
Agobiado por el paso del tiempo, el Rayo Vallecano se vio obligado a jugarse y terminó pagándolo caro. Antoine Griezmann, quien ingresó en el complemento, estiró diferencias en dos ocasiones y a otra cosa.
El otro argentino en cancha fue Matías Kranevitter, mientras que Luciano Vietto estuvo en el banco de suplentes y Augusto Fernández tuvo descanso. Así, el cuadro del Cholo Simeone se ubica detrás del Barcelona como máximo candidato a quedarse con esta edición de la Copa del Rey, manteniendo la estabilidad en los tres frentes: primero en la Liga española, en octavos de la Champions y en los cuartos del certamen nacional.
Mientras que, Pablo Piatti y de penal, cerró el triunfo del Valencia, que no tuvo demasiadas dificultades en su eliminatoria de cuartos ante los Nazaríes. Lucas Orban también fue titular, mientras que Rodrigo De Paul estuvo en el banco de suplentes. El equipo Che logró su boleto con un triunfo por 3-0 sobre el Granada y global de 7-0.