Atlético Madrid volvió a ser el único líder de la liga española. El equipo de Simeone le ganó 2-0 al Celta como visitante y se subió otra vez a la cima del torneo, pero sabiendo que el Barcelona, con dos puntos menos, todavía debe un partido. Los goles llegaron por obra de Griezmann, tras una asistencia del argentino Vietto, y de Carrasco.
En el PT, el equipo del Cholo no la pasó bien en Balaídos. Celta, de Eduardo Berizzo, demostró que ya no es una revelación en la liga y salió a jugarle de igual a igual al visitante.
Pero en la segunda etapa, el Aleti, que apostó a ser paciente, encontró la ventaja. A los 4’, Vietto vio a Griezmann y lo habilitó para que el goleador hiciera lo suyo. Junto al ex Racing, en el equipo visitante salió desde el arranque Augusto Fernández, último refuerzo colchonero y quien debutó frente a su ex equipo.
Con la ventaja en el marcador, al Atlético todo se le hizo más sencillo y ya no pasó grandes sobresaltos. Por el contrario, a los 35 encontraría el segundo gol. Esta vez fue por una maniobra individual de Carrasco y un desvío de un defensor. Con la victoria, los de Madrid alcanzaron los 44 puntos, superando al Barcelona (42), que se había subido a la cima después del triunfo del sábado ante el Granada por 4-0. Más atrás aparece el Real, con 40.