Y hubo aguante nomás. No había forma de no estar. El momento exigía cantar presente y los simpatizantes albirrojos, movidos en masa por ese sueño que puede volverse realidad el próximo miércoles en el Este provincial, decidieron que había que copar en el juego de ida. Poco importó el resultado final, aún cuando el gol de Villaseca se pareció más a un triunfo, sobre todo sabiendo que todavía quedan 90 minutos para intentar dar vuelta la historia.
Fueron más de 600 los “héroes” que bancaron las casi 15 horas de viajes hasta Pronunciamiento, ese municipio perteneciente al distrito de Molino, en el departamento de Uruguay, que se se vio conmocionado por esos “locos” de rojo y blanco que hasta disfrutaron de una tarde pileta en el complejo que pertenece al Club Defensores de Pronunciamiento.
Tuvieron su sector en una de las cabeceras del estadio y no pasaron desapercibidos. Es que ellos entendieron su función: son ese plus cuando las piernas ya comienzan a pasar facturas por la intensa temporada. Por ellos corren los de adentro y por eso no se permitía fallar. Por eso el banque, la garganta afónica y un solo pedido que se hace canción a cada rato: “¡queremo’ el ascenso!”
Repitió el número telefónico
Aunque le fue muy bien cada vez que utilizó el 3-4-1-2, Sergio Busciglio comenzó a instaurar hace unas fechas el 4-4-2 cada vez que se jugaba fuera de casa. Y ayer no fue la excepción. El equipo se repitió casi en su totalidad, tal como salió a jugar ante Unión Santiago.
Claro que la modificación estuvo dada por la presencia de Damián Bastianini, quien volvió a calzarse la cinta de capitán y a ocupar su lugar en la zona media, junto al otro Damián, Cabrera.
Ahora, pensando en el partido más importante del año para el León, donde deberá hacer el gasto, se espera que el DT recupere su número favorito y Rodrigo Stipech, quien hizo las veces de enlace, vuelva a aparecer entre los titulares.
Anoche, tras la cena, el plantel volvía a la provincia de Mendoza.
Hubo bronca por la entradas
Así como los hinchas reconocieron el buen trato de los directivos entrerrianos durante la jornada, hubo algunos chispazos cuando llegó el momento de pagar la entrada. ¿Qué pasó? El valor de los tickets para la popular era de 100 pesos y, según confiaron allegados a la Comisión Directiva albirroja, “el Consejo Federal establece un máximo de 80 pesos”.
Conil se fue feliz
“Fue un partido muy peleado. Al final llegó el gol y ahora nos vamos confiando en lo que podemos hacer en nuestra cancha. El gol de ellos llegó en un momento inesperado y costó”, manifestó el defensor.
Cabrera, confiado
“Ellos nunca fueron superiores. Los goles fueron errores nuestros y nos llevamos un gran resultado. Ahora vamos a buscar el triunfo allá para lograr el ansiado objetivo. Hay que mejorar”, confió el volante.
El segundo ascenso, también con polémicas
Atlético Güemes logró el ansiado segundo ascenso tras haber perdido ¡4-0! en el duelo de ida vs. San Martín de Formosa. Ayer, como local, logró idéntico resultado y llevó la definición a los penales, donde ganó 6-5. Vale mencionar que el cuarto gol lo anotó a los 54’ y de penal. Además, los formoseños sufrieron dos expulsiones. Una más y van...
Campaña solidaria
Como parte de una campaña solidaria que encararon los propios hinchas albirrojos, durante la semana se dio a conocer en las redes sociales que se estaban recaudando alimentos no perecederos, leche, mantas y agua mineral para los afectados por las inundaciones en la zona mesopotámica.
Además, se solicitaba a quienes viajaran a la provincia de Entre Ríos que lo hicieran con elementos para los más afectados por la situación. La campaña tuvo muchos adeptos y se recolectó gran cantidad de material.