Saúl Giménez (31), el albañil que se convirtió en noticia nacional después de encontrar $250.000 entre los escombros de una obra y devolvérselos a su dueño en el mismo instante, recibió una gran noticia.
"La honestidad tiene su recompensa", dijeron desde la comuna después de conocerse que el intendente Walther Marcolini le ofreció trabajo en el Municipio alvearense.
Saúl es casado, tiene cuatro hijos y siempre se las rebuscó trabajando en la construcción o haciendo changas para ganarse el pan de cada día.
Recientemente el obrero cobró amplia notoriedad por un gesto que lo describió de cuerpo entero.
El 4 de enero un cortocircuito desató un incendio en la propiedad de Oscar Calvo en el distrito de Alvear Oeste y se quemó absolutamente todo. Casa y negocio quedaron reducidos a cenizas.
Tras el siniestro, Saúl acompañó a su padre a limpiar el lugar, retirar escombros y levantar los techos. El pago no sería en efectivo sino con materiales viejos que no destruyeron las llamas.
En esa tarea estaba cuando debajo de una pila de desechos el albañil encontró los fajos de billetes, que sumaban $250.000 en total.
Sin dudarlo un segundo, Saúl corrió a dar aviso a don Calvo y le entregó esos ahorros que el comerciante creyó que había perdido en el incendio.
La noticia de la buena acción de Saúl Giménez no tardó en propagarse y ahora, como recompensa, desde el Municipio le ofrecieron trabajo.
Durante esta mañana, Marcolini junto a Pablo Reyes, secretario de Desarrollo Social, se reunieron con Giménez y le dieron la noticia.
“El intendente me ofreció algo que venía buscando desde hace mucho, que es un puesto de laburo, y gracias a Dios voy a empezar a trabajar para la Municipalidad”, dijo el obrero que este martes empezará a desempeñarse en la comuna.
"Si volviera a encontrar ese dinero no dudaría en devolverlo otra vez, a mí me gusta ganarme mi dinero, me gusta trabajar y no que me regalen las cosas", agrego Saúl más que feliz por su nuevo trabajo.