Confiesa que repasó el penal mil veces en su cabeza en los últimos cuatro días. Pero tiene la tranquilidad de haber hecho las cosas con honestidad y sabe que esa pelota que se fue besando el travesaño fue un accidente futbolístico.
"Me tocó muchas veces ser el que definió y siempre me había salido bien. Lamentablemente en esta oportunidad me fue mal. Así como lo hice frente a Cipolletti, ahora no", dice y hasta, como pensando en voz alta, asegura "a veces parece que es mejor no patear, porque así nadie se acuerda de vos. De todas maneras ese no es mi estilo", cuenta Gerardo Corvalán el defensor de Gimnasia que tuvo la responsabilidad de patear el quinto penal de la serie frente a Mitre de Santiago del Estero, mientras hacia la mudanza.
Con 130 partidos y habiendo sido uno de los pocos que estuvo en toda la campaña del Federal A, incluso hasta llevando la cinta de capitán, el hombre que comenzó su carrera en River dejó de ser jugador de Gimnasia.
"Me llamó Julio Díaz para decirme que tenía que dejar el departamento. Le pregunté si ya había una decisión tomada, porque a mi se me terminó el contrato y me contestó que no me iban a tener en cuenta. La verdad que me sorprendió porque pensé que podía tener una revancha. Pero bueno, uno sabe que así es esta profesión y hay que buscar otro rumbo", cuenta con una tranquilidad que contagia.
“Estuve cuatro años y uno se encariña. Estuve en todas las finales que jugó Gimnasia en este tiempo, las que ganamos y las que perdimos”.
Volviendo al partido del domingo, el que todos repasarán cientos de veces en su cabeza, asegura que "había sido tan intenso el primer tiempo, que es dónde pasó todo, que tantos ellos como nosotros lo sentimos en lo físico en el segundo. Más allá de que no fue lindo, nosotros nos juntamos el lunes y estamos convencidos que tuvimos varias chances para ganarlo. El cabezazo del paraguayo y las dos de Neri Espinosa -cabezazo y un remate desde la puerta del área que se fue alto-. La verdad que Neri que hizo un campeonato bárbaro merecía hacer el gol del título. Fue sin dudas nuestra figura. Sentimos que la ansiedad nos jugó una mala pasada, no sólo el domingo sino también en Cipolletti. Quisimos ir rápido a hacer el segundo gol y eso hizo que nos descuidaramos y nos empataran rápido", analiza.
-Fuiste el único que pusiste la cara después del partido en Salta, se rompió algo después de eso.
-Y nada siguió como era, porque la verdad que sabemos que fuimos un desastre ese día, pero nos dolió lo que se dijo. De todas maneras, las cosas se hablaron en su momento y pudimos llegar a la final que era el objetivo.
A la hora de hablar de su despedida cuenta que "me voy dolido, porque nunca esperé irme así. De todas maneras, quiero agradecer a toda la gen te que trabaja en el club como el Pala y Yani Demarchi, quienes no se ven, pero que hacen un trabajo increíble. A la gente le agradezco todo el apoyo y que sepan que siempre defendí su camiseta con profesionalismo. A veces bien y otra no tanto, pero siempre buscando lo mejor para Gimnasia. Le deseo al club lo mejor y espero que sigan creciendo como institución".
Para el final aseguró que se va a Buenos Aires y después verá que oportunidades salen para poder seguir jugando la temporada que viene.
La gran fiesta del Federal esta noche en Maipú
Por primera vez, se realizará la fiesta del Federal A en Mendoza. El evento será esta noche a las 21 de julio en el Hotel Arenas Maipú. Se presentará la nueva temporada de la tercera categoría del fútbol argentino.
Se contará con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia y los santiagueños Pablo Toviggino (vicepresidente) y Juan Pablo Beacon (presidente del Consejo Federal). Asistirán todas las autoridades máximas de los clubes de la categoría e invitados especiales.