Es tan grande para el basquet mundial que los rivales de EE.UU., los mejores del mundo, se rindieron ante él e hicieron fila para saludarlo. Todos sabían que la leyenda ya no jugaría más con la celeste y blanca. Y supieron respetar su dolor y quizás, consolarlo con alguna palabra de aliento.
Ni que hablar de las redes sociales, que lejos de criticar la actuación del equipo (algo muy común por estos pagos), elogiaron su figura y su sentimiento por su país. En los miles de posteos que se pidieron ver, el hombre que hizo grande al basquet nacional, fue comparado y puesto a la altura de Maradona y Fangio.
Después de algunas horas y tras haber pasado el mal trago, el jugador de San Antonio Spursescribió y agradeció en un tuit, las muestras de apoyo de la gente. "Millón de gracias por el increíble momento que me hicieron vivir anoche y por las incontables muestras de afecto y respeto".
De esta manera, el jugador más grande de nuestra historia con la pelota anaranjada se empezó a despedir. Con la frente en alto y con la palabra justa.
En referencia a la eliminación argentina de anoche en manos de los Estados Unidos, Ginóbili sostuvo que "se sabía como era ésto, lamentablemente no se pudo pasar", ello a consecuencia de que "no había que cometer errores y los cometimos", reconoció.
Por último, el gran 'Manu' afirmó "fui un afortunado en vivir todo lo que despertó esta selección", como lo fueron los que disfrutaron de sus grandes actuaciones, de sus grandes hazañas, que lo convirtieron en un "basquetbolista incomparable".