El adiós a una gran voz mendocina

El locutor de radio y televisión falleció a los 79 años el miércoles. Fue un voz pionera en la pantalla de Canal 7 en sus comienzos.

El adiós a una gran voz mendocina

El locutor mendocino Juan Carlos Morales falleció a los 79 años el miércoles pasado. Reconocido en los medios locales, fue una de las primeras voces de Canal 7 de Mendoza desde su fundación en 1961.

Junto a Lila Levinson, Juan Carlos Miró y Mónica Mores fueron las caras visibles de “Informados”, el noticiero del canal ubicado por aquel entonces en el Edificio Gómez.

Se desempeñó como locutor de radio y televisión hasta 1984. Además realizó varias publicidades para Córdoba y Buenos Aires.


Una dupla recordada
En su debut en la pantalla,  fue el locutor de cabina del noticiero. Luego realizó publicidades en vivo y finalmente formó con Lila Levinson la dupla  de animadores del programa.

“Somos familia, estuvimos en los comienzos del canal y hacíamos todo juntos. Como tenía buena voz y personalidad empezó a salir en cámara aunque siempre fue muy reservado, pero como compañero era muy divertido. Él marcó un hito como locutor local”, sostiene la conductora Lila Levinson una de sus entrañables compañeras.

“Dos al medio día” fue otro de los ciclos de la pantalla local por donde pasaban los artistas del momento que visitaban nuestra provincia. Con la llegada de la televisión en colores, Morales y Levinson inauguraron, en 1980, la primera transmisión a color del canal mendocino.

Aunque tenía condiciones, en 1984 se retiró de las cámaras y se desempeñó como gerente comercial de LV8 Radio Libertador.

Una de sus últimas apariciones profesionales fue en 2013, cuando  lo convocaron para animar el Baile de las Reinas en las escalinatas de la Casa de Gobierno, junto a Dorys Andreoni, Luis Héctor Carrizo, Pepe Dafuncchio y Lila Levinson.

Ese mismo año, el Senado Provincial lo distinguió con un homenaje a los profesionales pioneros de la televisión mendocina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA