La película "Ana de los milagros" (1963), de Arthur Penn, la consagró con un Oscar, pero en su país Patty Duke ya era muy popular por el show de tevé que llevaba su nombre.
El lunes pasado a los 69 años la actriz falleció en Nueva York a causa de una septicemia, como consecuencia de una rotura intestinal.
Duke fue en su momento, y a sus 16 años, la más joven ganadora del premio de la Academia de Hollywood como actriz de reparto, por el film en que acompañaba a la gran Anne Bancroft, aunque previamente había representado en la escena de Broadway el personaje de Hellen Keller, una adolescente ciega y sorda, basada en hechos reales.
Entre los galardones que recibió figuran dos Golden Globe y tres premios Emmy, y desde 2004 figura su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood; también cantante y autora de dos libros, Duke, que según los médicos sufría de desorden de personalidad bipolar, se casó en cuatro ocasiones, con Harry Falk, Michael Tell, John Astin y Michael Pearce y tuvo tres hijos.
Nacida Anna Marie Duke en Elmhurst, Queens, Nueva York, el 14 de diciembre de 1946, cuando en 1982 fue diagnosticada con trastorno bipolar dedicó gran parte de su tiempo a escribir libros de ayuda para personas con ese mal.
Aparte del film que la llevó a la fama y al Oscar, se la vio en "El valle de las muñecas" (1967), de Mark Robson, "Yo, Natalie" (1969), de Fred Coe, "Visita del terror" (1972), de Lamont Johnson, y "El mundo de Hellen Keller" (1979).
En los últimos años se la vio por tevé en las series "Hawaii 5-0" (2011), "Drop Dead Diva" (2009 - 14), "Glee" (2013) y "Liv and Maddie" (2015), entre otros títulos.