La audiencia para resolver la prisión preventiva de Jonathan "Johnny" Morales, detenido por el asesinato del médico Sebastián Prado, tendrá su respuesta la próxima semana. Así lo resolvió la titular del Cuarto Juzgado de Garantía, Patricia Alonso.
De la entrevista participó Blanca Sotelo, la madre del profesional asesinado en setiembre del 2013, que le reclamó a la defensa, a cargo del abogado Jorge Hinojosa e incluso al acusado por el crimen (del que siempre sospechó), recordándoles cara a cara el esfuerzo que le significó haber estudiado medicina y los proyectos de vida que tenía Sebastián, en pareja con Carla y con dos pequeños hijos.
Otro crimen
A su vez la jueza dictó la prisión preventiva para Ezequiel Orozco y al propio Morales, por el asesinato de José Álvarez (70), un jubilado al que presuntamente mataron de un escopetazo la mañana del 5 de enero de este año en una finca de Colonia Molina, de Guaymallén.
Así ambos acusados con esta resolución, deberán permanecer en la cárcel, hasta la fecha del juicio.
Dos veces detenido
El "Johnny" Morales (25) fue detenido en la Villa Malargüe, en Ciudad, a los pocos días del crimen del traumatólogo que trabajaba en el hospital Central. Junto con él se detuvo Ismael Andrés "Pipí" Merlo (26), al que se señaló como partícipe secundario del homicidio, mientras que para Morales la acusación fue la de autor material del hecho.
Sin embargo ante la falta de pruebas, como huellas en la Duster que le quisieron robar o una moto que nunca fue encontrada, al poco tiempo los dos lograron la libertad.
Así y después de años, detenido Orozco confesó que el "Johnny" Morales había sido su "asesor", y que lo ayudó a robar algunas pertenencias al dueño del lugar e incluso matarlo si era necesario. La víctima fue Álvarez.
Con lo declarado ante la fiscal Claudia Ríos que tenía sobre su escrito ambas causas, revocó la libertad que tenía por el caso Prado, donde nunca había sido sobreseído y ordenó su detención. Y "Johnny" volvió a la cárcel.
Ahora en la audiencia se reiteró el pedido de prisión preventiva para Morales, reclamo compartido por la querella y rechazada por la defensa, y cuya resolución que, por lo extenso de la reunión de ayer, se conocerá la próxima semana.