El actor estadounidense Tom Hanks anunció este miércoles que dio positivo al nuevo coronavirus, al igual que su esposa, Rita Wilson, con quien actualmente viaja por Australia.
Hanks, de 63 años, dijo que él y Wilson cayeron con fiebre mientras estaban en Australia, donde el dos veces ganador del Óscar está por filmar una nueva película sobre la vida de Elvis Presley.
"Para ser claros, como se recomienda actualmente, nos hicimos la prueba del coronavirus y resultó ser positiva", escribió Hanks, de 63 años, en redes sociales. "Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos un resfriado y dolores".
Hanks es la primera gran estrella de Hollywood en declarar públicamente haber sido afectada por la pandemia.
La estrella de películas como "Forrest Gump", "Náufrago" y "Filadelfia" agregó que, junto a su pareja, tendrán que permanecer en aislamiento.
"Mantendremos al mundo informado y actualizado", agregó, junto con una foto de un guante quirúrgico colocado dentro de una bolsa de basura con advertencia de riesgo biológico.
La película de Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, presenta a Hanks como el legendario manager del cantante, el Coronel Tom Parker.
La película de Warner Bros estaba en preproducción en Australia cuando Hanks fue diagnosticado, y fue suspendida por ahora mientras se desarrolla la situación.
"Nos han informado que un miembro del equipo de nuestro largometraje Elvis ha dado positivo por COVID-19 (coronavirus)", dijo el estudio en una declaración a la AFP, sin identificar a Hanks.
"Estamos trabajando estrechamente con las agencias de salud australianas para identificar y contactar a cualquiera que pueda haber estado en contacto directo con el individuo", siguió el comunicado.
"La salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo es siempre nuestra principal prioridad, y estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo".