Se dio a conocer la primera imagen de "Los Dos Papas", la nueva producción original de Netflix, que será protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, como Benedicto XVI y el Cardenal Bergoglio, respectivamente.
La imagen muestra a los actores galeses ya caracterizados como Papa y cardenal, manteniendo una conversación sentados en un sillón de terciopelo.
La película será dirigida por el brasilero Fernando Meirelles, director nominado al Premio Oscar por "Ciudad de Dios", mientras que el guion estará a cargo del tres veces nominado al Premio de la Academia, Anthony McCarten.
La plataforma de streaming reveló también cuál será la trama de la producción. "Frustrado con la dirección de la iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita permiso para retirarse en 2012 al Papa Benedicto (Anthony Hopkins)", comienza la sinopsis.
"En cambio, ante el escándalo y la duda, el intrépido Papa Benedicto XVI convoca a su crítico más duro y futuro sucesor a Roma para revelar un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica", devela.
"Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, ya que estos dos hombres muy diferentes se enfrentan a su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para mil millones de seguidores en todo el mundo", cierra.
Esta historia está inspirada en hechos reales, y se propone recrear una de las historias más íntimas y secretas de la fe cristiana que no tiene antecedente en los últimos seis siglos. La renuncia desató uno de los momentos más dramáticos: la sucesión papal de 2013, que terminó con el cónclave que eligió a Jorge Mario Bergoglio como papa Francisco.
El actor que dará vida al argentino, Anthony Hopkins, sorprende por el parecido con el líder de la Iglesia. Hopkins es recordado por su participación en las tres primeras películas de la saga de Piratas del Caribe, como el Gobernador de Port Royal, Weatherby Swann. Además, fue el Gorrión Supremo en Game of Thrones, entre otros papeles.