El actor de un personaje inolvidable

Lee Ermey, quien encarnó a un brutal sargento en “Nacido para matar”, de Stanley Kubrick, falleció a los 74 años.

El actor de un personaje inolvidable
El actor de un personaje inolvidable

El actor estadounidense Lee Ermey, quien alcanzó la fama tras interpretar al implacable sargento Hartman en la película "Nacido para matar" ("Full Metal Jacket"), murió a los 74 años, según dio a conocer su representante Bill Rogin en la cuenta de Twitter de Ermey.

Rogin añadió en Facebook que aunque Ermey parecía un tipo brutal, en realidad era una persona buena y amorosa.

En “Full Metal Jacket” (1987), de Stanley Kubrick, Ermey brilló interpretando al sádico sargento instructor de marines estadounidenses para la guerra de Vietnam. Aquel brutal trato a los reclutas le llevó a conseguir una nominación al Globo de Oro.

El propio Ermey formó parte del cuerpo de marines estadounidenses en los años 60.

El director Francis Ford Coppola lo contrató a su vez como asesor para su cinta antibelicista “Apocalypse Now” (1979) y le dio un papel como piloto de helicópteros.

El actor, que antes había sido también instructor militar, participó en decenas de producciones, entre ellas “Mississippi Burning”, “Switchback” o “The Texas Chainsaw Massacre”.

En la cinta de animación de Pixar “Toy Story” prestó su voz a nada menos que el soldado de juguete.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA