Álvaro Morte interpreta a uno de los personajes principales de "La casa de papel"; él es "El Profesor" y hace unos días confesó que, a los 30 años, venció el cáncer.
"Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?", confió el actor a la Revista Cocktail.
"Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor", sumó el artista de 44 años que es padre de mellizos: León y Julieta.
Álvaro cuenta que recuerda claramente el momento en que se enteró de su enfermedad. El médico de pie con delantal blanco y el estetoscopio colgando de su cuello y revelando con certeza el diagnóstico: tumor cancerígeno en el muslo izquierdo.
El tratamiento clínico y la fe le permitieron a Morte a superar un "proceso duro" durante el cual, el artista comprendió la importancia de "sonreír cada mañana".