El abogado del ex presidente Carlos Menem, Omar Daer, dijo hoy que su patrocinado "está convencido que fue un atentado" la muerte de su hijo Carlos Menem Junior, y que "aportará datos" a la justicia en caso de que sea convocado a declarar. La semana pasada el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, adelantó que una vez que el Poder Ejecutivo releve al ex mandatario de la obligación de preservar el secreto de Estado, lo convocará a prestar testimonio.
"Todavía no lo ha convocado, pero él está convencido, al igual que la familia, que fue un atentado, y está convencido atento a las pruebas que recibió y a las pericias de Gendarmería del año 97", especificó Daer en declaraciones a Radio La Red, donde aclaró que representa a Menem en otras causas pero no puntualmente en la que se investiga este tema.
Cuando le preguntaron por qué el ex presidente "cambió de opinión", al recordarle que durante su mandato afirmaba que la muerte de su hijo se había tratado de un accidente, Daer respondió: "El doctor Menem nunca cambió de opinión solo que la mamá, Zulema Yoma, fue la que siempre impulsó esta causa". En el mismo sentido agregó que en caso de que sea citado por el juez, "seguramente en su carácter de senador lo hará por escrito y aportará los datos que tuvo desde las diferentes instancias como la Secretaría de Inteligencia, etc".