El abogado de Diego Lagomarsino tildó hoy de "mentiras" las hipótesis que lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre su defendido y anticipó que pedirá al juzgado del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman que la cite a declarar como testigo.
"Son inauditas estas mentiras dichas en boca de la persona que tiene la responsabilidad de la primera magistratura y que ha lanzado las hipótesis que tiene en su cabeza sobre lo que sucedió aquí", declaró el letrado Maximiliano Rusconi, en declaraciones por Radio Mitre.
El abogado ironizó que "ya conté cuatro o cinco hipótesis que tiene la Presidenta en su cabeza" y consideró que "son contradictorias", pero recalcó que "sería importante que las aporte a la causa" por lo que pedirá su citación como testigo.
Rusconi cobró notoriedad por ejercer la defensa del ex presidente
Carlos Menem e
n la causa por el contrabando de armas. Es profesor adjunto por concurso de Derecho Penal y Procesal Penal, de grado y posgrado, de la Universidad de Buenos Aires, y también de los Colegios de Abogados de San Isidro y de Neuquén. También fue fiscal general de la Procuración General de la Nación, además de coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales. Asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Justicia, de la Procuración Penitenciaria, de la Defensoría General de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos,
Rusconi participó en proyectos de reforma judicial y publicó artículos de la especialidad en varios países. A la vez, fuera de nuestro país, fue funcionario de la Organización de las Naciones Unidas y consultor no permanente del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, del Instituto de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y USAID (Agencia Internacional del Desarrollo de los EEUU), además de miembro de la Asociación Argentina de Derecho Penal. Rusconi, junto a Gabriel Palmeiro, fue designado por el ex presidente Carlos Menem para que lo defienda en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.