Una buena noticia para el Gato Oldrá. Ezequiel Cirigliano está a punto de dar el sí a Godoy Cruz y se convertiría en el sexto refuerzo bodeguero. Sin minutos en lo que va de 2015 y con menos de los que esperaba en el segundo semestre de 2014, Ezequiel Cirigliano sabe que encontrar un lugar en River es casi imposible.
Con Kranevitter, Leonardo Ponzio y Guido Rodríguez como competidores, no vislumbra un futuro con mucha actividad en Núñez. Y como sus ganas de tener acción coinciden con la necesidad de Godoy Cruz de incorporar un jugador de sus características tras las ida de Diego Rodríguez a Independiente, en las próximas horas se mudaría a nuestra provincia.
Un dato importante en la operación es que ayer Marcelo Gallardo dio el “Ok” y sólo restaría acordar los detalles de la negociación que, según contó ayer Mansur en declaraciones radiales, sería a préstamo por un año.
“Cirigliano siempre fue la prioridad del entrenador. Lo queremos a préstamo por un año y estamos a la espera de la respuesta de la dirigencia de River y del jugador”, comentó el presidente de Godoy Cruz.
El jugador, de 23 años, ya estuvo a préstamo en el Hellas Verona de Italia durante la temporada 2013-2014. Tras su regreso al club, el volante central jugó mucho tiempo en reserva y recuperó su lugar dentro del plantel superior sobre el final del torneo de la temporada pasada. “Ciri” jugó dos partidos como titular en el torneo de Transición: ante Racing (0-1) y Banfield (3-2).
Juventud y experiencia
El 11 de abril de 2010, con 18 años, debutó oficialmente en primera en el partido que River Plate, dirigido por Leonardo Astrada, empató con Atlético Tucumán. No tuvo la continuidad deseada, hasta el descenso del club de Núñez a la Primera B Nacional, donde se afianzó como titular ganando el puesto a jugadores como Nicolás Domingo y Cristian Ledesma.
En el paso del equipo por el Nacional B, Cirigliano se fue convirtiendo en uno de los pilares del equipo a pesar de su juventud, pasando a ser el tercer capitán del equipo. En este paso se destacó formando dupla con Leonardo Ponzio.
En julio de 2013 se confirma su cesión por un año al club italiano Hellas Verona. En los primeros días de julio de 2014, al regreso del préstamo, el DT Marcelo Gallardo le comunica que será tenido en cuenta y se entrena durante los primeros días de trabajo en el Complejo de AFA en Ezeiza.
Ha participado de las categorías juveniles con la Selección argentina, especialmente en las Selecciones Juveniles Sub-17 y Sub-20. En el Mundial Sub-20 de 2011 le marcó un gol a Corea del Norte.