Actualmente con la inclusión de las nuevas generaciones a la población laboral activa y la aparición de las nuevas tecnologías, se está atendiendo a una modificación de los hábitos de consumo de las personas y esto afecta al sector financiero. Así un estudio revela que 62% de los Millennials utiliza la banca online desde su smartphone, mientras que el 32% nunca ha concurrido a una sucursal bancaria y el 27% preferiría no tener un banco según una investigación de la consultora financiera Equifax.
La Generación Y, que incluye a individuos de 15 a 35 años, comparten el uso de viejas tecnologías con las más recientes y son adoptadores tempranos de nuevas tendencias tecnológicas. Entre las personas que integran esta generación, el dispositivo más utilizado son los Smartphones (78%), seguido por las notebooks (70%) y los Smart TV (57%).
En cuanto al uso de las redes sociales, la más utilizada es Whatsapp (95%), seguida por Facebook (65%) y Youtube (44%). Es una generación de individuos hiperconectados, que pasan aproximadamente 7 horas en internet.
Como parte de este cambio, los Millennials realizan muchas tareas en poco tiempo, diversifican su atención, son críticos y están muy informados. Buscan que las empresas tengan una conversación cercana y personal con ellos y que el consumo sea una experiencia personalizada.
Alberto D´Alessandro, Product Manager de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay sostiene sobre este tema: "Mucho se investiga sobre el comportamiento de los millennials. Lo principal que debemos tener claro en términos de negocio es que estamos frente a un nuevo tipo de consumidor, y por ende un nuevo tipo de cliente, y sus conductas impactan directamente en los modelos de negocio de las industrias más tradicionales, dentro de ellas la financiera".