Una alegría. El Jorge Angel Pena, en San Martín, fue anunciado como sede para la segunda fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Competencia que se celebrará del 24 al 26 de marzo. Calendario al que solo le falta confirmar la séptima jornada.
De esta manera, la categoría más tecnológica del continente, visitará 9 provincias a lo largo del periplo durante 2017. Buenos Aires, San Luis, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba, San Juan y ahora Mendoza, ocupan las plazas que en la presente temporada tendrán la presencia del Súper TC2000 junto a la Fórmula Renault 2.0 y a la Fiat Abarth Competizione.
Ahora las autoridades de la categoría deberán definir en qué autódromo se celebrará la séptima fecha prevista para el próximo 2 de abril.
Las ciudades candidatas para recibir la competencia son Rafaela y Paraná, aunque aún no está definido cual de ellas será la sede para dicha fecha.
El calendario, que comenzará el 5 de marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, tiene fecha de cierre el 26 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Los antecedentes
La de este año, con Agustín Canapino luciendo el N°1. será la vigésimo tercera presentación de la divisional en Mendoza, entre la antigua denominación de TC2000 y la actual de Súper TC2000.
De la presente plantilla de pilotos hay cinco de ellos que disfrutaron del triunfo en el autódromo del Este: Matías Rossi (2006 y 2009), Gabriel Ponce de León (2008), Canapino (2013), Emiliano Spataro (2015) y Facundo Ardusso (2016), edición en la que apareció la Vuelta Joker.
Llaver: "Tengo fe en que se va a dar"
Cuando falta casi un mes para que se ponga en marcha la temporada 2017 del Súper TC2000, el mendocino Berni Llaver aún busca butaca para poder decir presente el 5 de marzo en el autódromo de Buenos Aires. El equipo Chevrolet parece ser la única esperanza para el expiloto de Fiat.
La opción es la marca del moño, que viene de consagrarse con Agustín Canapino y tiene al de Arrecifes, a Facundo Conta y a Manuel Mallo confirmados. Pero la escudería está evaluando si van al Súper TC2000 con cinco o con cuatro máquinas. Ahora bien, si el lugar a ocupar es sólo uno, éste será para Franco Vivian o Bernardo Llaver.
Al respecto, el piloto mendocino comentó: “No sé mucho al respecto ni tengo información. Otra propuesta más que la de Chevrolet no tengo por lo que si no arreglo, me quedo abajo. La opción de Fiat está descartada por cuestiones económicas”.
La esperanza es lo último que se pierde, por eso Llaver confía en continuar en la categoría más tecnológica de Sudamérica: “No pienso en quedarme abajo, tengo fe de que se va a dar. Si no se llega a dar sería una gran desilusión y algo injusto para mí después de un buen 2016. Pero lo entiendo, así es el automovilismo en general”.
Por último, dejó en claro que no tiene charlas con otra categoría: “No hablé con nadie, estoy centrado en el Súper TC2000. Llegado al caso que no se dé, veré lo que hago”.