El 2016 se despide de casa

Gimnasia jugará esta noche su último partido del año en el Víctor Antonio Legrotaglie. Darío Alaniz todavía no confirmó los once titulares. Del otro lado, el Cachorro Abaurre tiene todo listo.

El 2016 se despide de casa

Sin saber quiénes serán sus titulares que cierren el 2016 jugando en el Parque, Gimnasia y Esgrima recibe esta noche, desde las 20.30, a Gutiérrez Sport Club en un encuentro correspondiente a la penúltima fecha de esta Primera Fase del Torneo Federal A, donde el Lobo ya está clasificado para la próxima instancia.

La imposibilidad de hacer fútbol durante toda la semana trajo más dudas que certezas luego de la primera derrota en el torneo, sufrida a manos del Deportivo Maipú (1-0 en el Omar Higinio Sperdutti). Por eso es que Darío Alaniz no confirmó los once que saltarán al campo de juego para enfrentar al Celeste, aunque por la lista de convocados queda claro que habrá varias modificaciones.

Jorge Curbelo, que sufrió un fuerte traumatismo en el hombro tras chocar con los carteles publicitarios ubicados al costado del campo de juego en el duelo vs. el Cruzado, no será de la partida. Con el ingreso de Lucas Fernández, como lateral izquierdo, y Gerardo Corvalán, como lateral derecho, Walter Poblete pasa a la zaga central junto a Yair Marin. Además de Curbelo, Nicolás Inostroza tampoco está entre los convocados tras el juego frente a Maipú.

En la zona media es donde más dudas tiene el técnico mensana. Oscar Negri, lesionado, David Garay y Neri Espinosa, por decisión táctica,  dejarán sus lugares a Ramiro Vélez, Santiago Domínguez y Matías Navarro. Adelante seguirían Pablo Palacios Alvarenga e Iván Agudiak. La buena es que Patricio Cucchi se recuperó de la lesión y estará entre los suplentes.

En el Celeste, ya sin chances de meterse en la próxima fase, Juan Alejandro Abaurre pretende seguir dotando a su equipo de recursos para encarar la Zona Reválida, donde estará en juego su permanencia en el torneo.

La floja actuación de la defensa en el último compromiso ante Unión VK encendió las alarmas y obligó a trabajar durante gran parte de la semana ese aspecto.

El equipo quedó confirmado y la única variante estará en la zona media, donde Franco Olmos irá en lugar de Enzo de la Cruz. El resto serán los mismos de la última presentación en calle Boedo.

El Cruzado juega mañana

Desde las 21.30, en el Serpentario, frente al local, Deportivo Maipú gastará su última ficha en la búsqueda de clasificarse a la próxima fase.

Si gana, pasará a Unión VK (con fecha libre) y se colocará como escolta del Lobo. Sin embargo, en la última fecha tendrá jornada libre y deberá cruzar los dedos para que el Lobo no pierda en su visita a los sanjuaninos. En caso de que empate, el Botellero pasará de fase.

Cómo sigue el Federal A: los mendocinos, entre el ascenso y la gran caída

El Lobo, a quien podría sumarse Maipú, participará de la Segunda Fase del certamen, donde estarán involucrados 18 clasificados, agrupados en 2 zonas de 9 equipos (por cercanía geográfica).

Se disputarán partidos todos contra todos, a una rueda. Clasificarán a la Tercera Fase los 2 primeros de cada una de las zonas y el mejor tercero.

El resto de los equipos pasará a disputar la segunda fase de la Zona Reválida, donde Gutiérrez disputará su permanencia junto a otros 17 clubes (también podría estar aquí el Cruzado).

Se armarán 3 zonas de 6 equipos, donde jugarán todos contra todos a dos ruedas, iniciando con puntaje 0. Clasifican a la Segunda Etapa el 1º y el 2º de cada zona.

Para el Régimen de Descenso se armará por zona la Tabla General de Promedio de Puntos (incluyendo los partidos de la Primera Fase), el 6to promedio de cada zona descenderán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA