El 20 de diciembre, la otra fecha histórica

Ese día, si se da la lógica, San Lorenzo debería enfrentar al Real Madrid en la definición del Mundial de Clubes de Marruecos. ¿Se dará?

El 20 de diciembre, la otra fecha histórica
El 20 de diciembre, la otra fecha histórica

Con la conquista de su primera Copa Libertadores, a San Lorenzo se le abrirá un mundo nuevo y la posibilidad de ser, a fin de año, el mejor equipo del mundo.

Para ello, podría enfrentar en la final nada menos que a Real Madrid. El conjunto Merengue disputará el Mundial de Clubes tras conquistar la Champions League en mayo, venciendo en la final al Atlético Madrid del Cholo Simeone, ex entrenador de San Lorenzo.

Son cinco por ahora los equipos clasificados para el torneo que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre en Marruecos, en las ciudades de Marrakech y Rabat.

Además de Real Madrid y San Lorenzo, ganadores de la Champions y la Libertadores, estarán Cruz Azul de México (por ganar la Liga de Campeones de la Concacaf), Auckland City (de Nueva Zelanda, clasificado por Oceanía) y Moghreb Tétouan (de Marruecos, por ser el país organizador). Restan conocer los clasificados de Asia y Africa.

Sin fixture definido a la fecha, la participación del Ciclón comenzaría entre el 16 y 17 de diciembre, mientras que el 20 será la final que se jugará el 20 de diciembre en el Stade de Marrakech, con capacidad para 45.240 personas.

Las plazas que faltan ocupar. Campeón de Champions League de Asia, campeón de Champions League de Africa y que el calendario para el mini torneo.

Aunque el fixture no está definido al no estar todos los equipos clasificados, la competencia tiene como fecha de arranque el 10 de diciembre con el play-off entre el equipo local y el de Oceanía.

El 13 de diciembre se sumarán de Asia, Africa y Concacaf para los cuartos de final. Mientras que el 16 y 17  se jugarán las semifinales, con el ingreso de Europa y América del Sur.

San Lorenzo festeja. La alegría no se irá por un buen tiempo. Y no es para menos. El miércoles la institución que conducen, como caras visibles de la dirigencia, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, consiguió la primera Copa Libertadores de su historia y por eso en la actualidad todo el algarabía, aunque este plantel aún sueña con un premio mayor.

Tinelli y Lammens revelaron sus promesas por el título

“Me dormí a las 8 de la mañana y me desperté recién”. Apenas pasó el mediodía, Tinelli amanece con una nota por Radio La Red. Es el día después de la gran consagración de San Lorenzo  y el vicepresidente del club comparte el aire con Lammens, el presidente.

Sus voces denotan que la noche fue larga. Se ríen, celebran y cuentan algunas intimidades. Tinelli hizo tres promesas si el Ciclón se consagraba campeón.

Y las mismas, según contó, sin: “Prometí tatuarme el escudo de San Lorenzo con la fecha, lo voy a hacer hoy (por ayer), llevarle la Copa al Papa al Vaticano y raparme”.

Lammens también prometió un tatuaje. “Quiero dejarme una marca por esto”, dijo y develó que se llevó la Copa a su casa y allí durmió por primera vez la Libertadores en territorio cuervo: “Ya la voy a llevar al club”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA