Atención: el 10 de setiembre empiezan las inscripciones en las secundarias estatales

Desde el 8 los padres podrán consultar las opciones disponibles a través del sistema GEM.

Atención: el 10 de setiembre empiezan las inscripciones en las secundarias estatales
Atención: el 10 de setiembre empiezan las inscripciones en las secundarias estatales

Unos 32.500 alumnos mendocinos están finalizando la primaria para comenzar su secundaria en el ciclo 2019. Para todos aquellos que tienen pensado cursar en escuelas estatales la Dirección General de Escuelas (DGE) dio a conocer el calendario de inscripciones que está dividido en cuatro instancias. Como novedad este año, los papás podrán consultar todos los detalles sobre los establecimientos disponibles en el sistema GEM que habilitó el uso para padres en junio pasado. Esta opción estará habilitada desde el día 8 de setiembre y mostrará fotos, proyectos, ubicación, características, modalidad, plan de estudios, vacantes disponibles, entre otros datos de las escuelas técnicas y orientadas. Para ello deben ingresar a GEM-PAD desde www.mendoza.edu.ar/gempad.

El listado con las vacantes también se publicará en la escuela primaria del chico.

Primera instancia

-Días: 10, 12 y 13 de setiembre: inscripción en escuela secundaria de hermanos de alumnos que ya estuvieron cursando en el nivel secundario.

-Días 17 y 18 de setiembre: inscripción de Abanderados y Escoltas Titulares.

-Días 19 y 20 de setiembre: inscripción en escuela secundaria de alumnos que asistan a escuelas que constituyan “única oferta”, que compartan edificio con la escuela secundaria o estén en predios contiguos, estudiantes con apoyo de la modalidad de educación especial y cercanía de alumnos a la escuela secundaria según su domicilio (hasta 1 kilómetros del establecimiento).

-Días 26 y 27 de setiembre: las escuelas primarias efectuarán la recepción de las constancias de inscripción emitidas por la escuela secundaria.

Segunda instancia

-Del 1 al 10 de octubre los padres deberán seleccionar entre 3 y 5 escuelas de su preferencia. Se incentiva a optar por 5 a fin de minimizar la cantidad de alumnos que resulten sin banco asignado. Esta etapa se podrá realizar de dos maneras: por Autogestión de padre, ingresando a GEM-PAD o desde la escuela a través del GEM (del 5 al 10 de octubre).

-Del 16 al 24 de octubre: se publicarán en el avisador de la escuela primaria las planillas con las opciones seleccionadas por los padres. En caso de solicitar rectificaciones hay tiempo hasta el 28 de octubre.

-Del 1 al 5 de noviembre: La escuela comunicará por escrito a cada alumno y a su familia en qué escuela se le asignó banco y se entregará constancia de banco asignado en segunda instancia. También se expondrá en espacios público.

-Del 6 al 9 de noviembre: se realizará la inscripción de alumnos con banco asignado en cada escuela secundaria. Ésta a su vez otorgará una constancia de inscripción que deberá entregarse en la escuela primaria hasta el 13 de noviembre.

Tercera instancia

-Día 16 de noviembre: la escuela exhibirá el listado de escuelas secundarias técnicas y orientadas con vacantes para tercera instancia para todos aquellos a los que no se les asignó un banco.  También se publicará en GEM-PAD, GEM Escuela y en el Portal Educativo.

-Del 21 al 27 de noviembre: inscripción en las vacantes disponibles por autogestión a través de GEM-PAD. Elegir entre 3 y 5 opciones de escuelas.

-Días 21 y 22 de noviembre: inscripción en las vacantes disponibles desde la escuela.

-Día 5 de diciembre: se comunicará la asignación de bancos y se otorgará la constancia correspondiente.

-Días 7,10 y 11 de diciembre: inscripción de alumnos con banco asignado en escuela secundaria.  Ésta a su vez otorgará una constancia de inscripción que deberá entregarse en la escuela primaria hasta el 13 de diciembre.

Cuarta instancia

-Días 18, 19 y 20 de diciembre: los padres de alumnos que se quedaron sin banco adjudicado deberán concurrir a la Sede de Supervisión Nivel Secundario más cercana.

-Hasta el 21 de diciembre los padres podrán inscribir a sus hijo/hija en la escuela asignada por la supervisión.

Documentación a presentar

Primera instancia:

-Constancia de alumno regular para ingreso a secundario 2019 firmado por el director y con los sellos correspondientes donde conste el promedio del alumno, domicilio real, si es Abanderado o Escolta Titular, entre otros.

-Original y fotocopia del DNI o documento que acredite identidad.  En el caso de hermanos, llevar partida de nacimiento.

-Si tiene apoyo de Modalidad Especial deberá presentar informe emitido por el Ecapdi.

-En caso de cercanía al domicilio se tendrá en cuenta que el domicilio del DNI coincida con el declarado en el GEM.

-Segunda, tercera y cuarta instancia: original y fotocopia de documento y constancia de banco asignado.

Consultar la circular completa de la DGE destinada a las escuelas primaria, N°17/18

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA