El ejército sirio ocupa una fortaleza declarada patrimonio mundial de la UNESCO

Se trata del Krak de los Caballeros, cerca de Líbano, construido a partir de 1031 por la dinastía de los abasíes

El ejército sirio ocupa una fortaleza declarada patrimonio mundial de la UNESCO

El ejército sirio se apoderó de una antigua fortaleza siria inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO,

el Krak de los Caballeros

, cerca de Líbano, que fue una plaza fuerte de los rebeldes.

"El ejército sirio izó la bandera de la nación en el Krak de los Caballeros, en la provincia de Homs, tras aplastar a los terroristas que se escondían allí", afirmó la televisión.

"Estratégicamente, esto quiere decir que la ruta de abastecimiento que empezaba en Wadi Jaled, en Líbano, en dirección de (...) Homs quedó cortada y hemos terminado con la infiltración de los terroristas", declaró un coronel al canal Al Mayadeen, con sede en Beirut.

{fotorem:592578:fotorem}

Esta ciudadela ha sido escenario de encarnizados combates entre las tropas del régimen de Bashar al Asad y los rebeldes.

El Krak de los Caballeros fue construido a partir de 1031 por la dinastía de los abasíes.

En 1142, en la época de las Cruzadas, el castillo fue confiado a la Orden Hospitalaria. Fue también en esa época en la que recibió el nombre de Krak de los Caballeros.

Saladino, a pesar de sus victorias contra los cruzados, nunca pudo apoderarse del fuerte hasta que en 1271 lo consiguieron los mamelucos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA