Ejercicios simples para relajar y fortalecer tu cuello

Te acercamos 5 ejercicios que podés hacer en casa, al aire libre y en la oficina para fortalecer y relajar tu cuello.

Ejercicios simples para relajar y fortalecer tu cuello

La parte del cuerpo donde se acumula más tensión debido al stress diario es el cuello, y a veces al que menos le damos atención. Por ello en muchas ocasiones sentimos dolor en esa zona, incluso lesiones.

A veces se debe a que esa zona del cuerpo no la tenemos fuerte, y para eso es importante hacer  ejercicios que fortalezcan el cuello.

1) Sentate con la espalda recta y los brazos a los lados del cuerpo bien extendidos. Estirá el cuello hacia adelante tanto como puedas y gira el cuello con cuidado hacia uno de los lados, tratando de mantener la posición unos cuantos segundos. Luego regresá  a la posición inicial para hacer el ejercicio hacia el lado contrario. Podés hacer 5 a 10 repeticiones.

2) Debés inclinar la cabeza hacia delante (el mentón debe tocar tu cuello) y hacia atrás, tratá de hacer la cabeza lo más atrás posible. Estos movimientos deben durar 5 segundos y luego reposá otros 5 segundos.

3) En posición de pié, llevá  tus manos sobre la nuca, empujá hacia tus manos mientras que éstas oponen resistencia. Mantené la posición unos segundos. Elevá el mentón.

4) Realizá movimientos circulares de cabeza hacia la derecha y luego hacia la izquierda muy lentamente y descansás cada vez que llegues al centro.

5) Incliná tu cabeza hacia tu hombro derecho con la vista hacia el frente y movela hacia adelante, mantené 5 segundos y volvé a la posición inicial, ahora repetí lo mismo hacia el lado derecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA