El secretario de Seguridad de Córdoba denunció a su propio padre por tráfico de influencias. Lo hizo luego de recibir un video en el que aparece su progenitor junto al apoderado de un boliche que había denunciación por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Según informó el diario La Voz del Interior, tras recibir la grabación anónima, Diego Hak se presentó ante el fiscal General, Alejandro Moyano e hizo una denuncia para que se investigue a su padre.
"Es un tema doloroso porque se trata de mi padre. Por distintos problemas familiares, no tengo contacto con él desde hace más de un año. El viernes por la noche recibí un video en el cual mi padre estaba reunido con el apoderado de un boliche al cual yo denuncié en dos oportunidades, por supuesto vínculo con el narcotráfico. No dudé en llevar el caso a la Justicia", dijo Hak a La Voz.
Además, el secretario de Seguridad pidió una licencia en su cargo hasta que se aclare la situación. "Me voy a tomar el tiempo necesario. Lo voy a dejar hasta se pueda esclarecer", indicó a Cadena 3.
El 28 de julio del 2017, el secretario hizo una presentación para que se investigara si en el boliche ex-Rapoza se vendían drogas. Hak quiere que se investigue la relación entre su padre y el con el apoderado de un local nocturno.