Ejemplo de tenacidad: escaló el Aconcagua sin brazos ni piernas

El estadounidense Kyle Maynard llegó a la cima el domingo y demostró que nada es imposible.

Ejemplo de tenacidad: escaló el Aconcagua sin brazos ni piernas

“Estamos acampando esta noche aproximadamente a 20.800 pies. Partiremos mañana a las 6 de la mañana y vamos a ir hasta que lo logremos. No importa, lo que estoy seguro es que vamos a tener uno de los días más difíciles y absolutamente sorprendentes de nuestras vidas”.

Con esas palabras, el último sábado por la noche el atleta estadounidense Kyle Maynard (29) se iba a dormir en su carpa en el campamento Cólera para intentar su objetivo y el de su equipo: sin brazos ni piernas por su amputación congénita, quería hacer cumbre en el Aconcagua y convertirse en leyenda del andinismo.

Y así ocurrió finalmente. Por la tarde del domingo 21 los amigos del Refugio Mausy de Vallecitos (anfitriones de Kyle y su equipo en la aclimatación) anunciaban eufóricos el cumplimiento del objetivo, de la mano del líder de la expedición y amigo de Kyle, Kevin Cherilla de la K2 Adventures Foundation, del crucial apoyo de los dos guías locales Guillermo Fuentes y Nanika Stahringer, y del sostén logístico de la empresa Fernando Grajales, destacó el sitio Aconcaguaonline.net.

El lunes, un helicóptero lo bajó desde Plaza de Mulas hasta Horcones, pues en su condición la caminata de bajada le iba a provocar una exigencia inútil, sobre todo con el objetivo cumplido.

Hoy, en una conferencia de prensa, se darán más detalles del enorme y ejemplar logro del estadounidense, que ya había subido el cerro Kilimanjaro (el más alto de África, 5.892 metros) en 2012.

Lo que se sabe es lo que contó Kyle en su perfil de Facebook: “Eran las 4.15 pm del domingo 21 de febrero y estaba más agotado que nunca, pero mis amigos y yo estábamos sentados en el techo de América del Sur”.

“Después de 10 horas de viajar a través del camino con más hielo y piedra suelta que he visto, estábamos pasando el rato y derramando algunas lágrimas juntos a 22.800 pies de altura. ¡Gracias a todos por el cariño y apoyo, el que nos mantuvo en marcha!”, cerró este particular atleta su emotivo mensaje.

We made it!!! On Feb 21st at 4:15pm I was as exhausted as I have ever been, but my friends and I were sitting on the...

Posted by Kyle Maynard on lunes, 22 de febrero de 2016

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA