El actual volante de Internacional de Porto Alegre Andrés D'alessandro rindió las pruebas de inglés y geografía que tenia pendientes, con lo que dio por terminado, a los 36 años, el ciclo secundario que había interrumpido en 2000 en el instituto de River Plate, donde este martes se recibió de bachiller.
"Para mí era una cuenta pendiente terminar la secundaria en este club donde crecí. Estoy contento porque a veces los futbolistas nos olvidamos de lo importante que es la educación", enfatizó el "Cabezón" .
"Ayuda también esto a la profesión que pienso tener en el futuro, ya que también terminé la carrera de director técnico de fútbol. Y a los chicos que juegan al fútbol les recomiendo que nunca descuiden la educación", completó D'alessandro.
Stéfano Di Carlo, encargado del área educativa riverplatense, también se mostró entusiasmado por el esfuerzo de D'alessandro "ya que pone de relieve la importancia de la educación para los futbolistas y para River".
"El club viene haciendo un esfuerzo muy grande desde hace varios años en su polo educativo, que abarca desde jardín de infantes hasta los niveles primario, secundario y terciario", cerró Di Carlo, nieto del ex presidente riverplatense, Osvaldo Di Carlo.