Chris Bosh tiene algo en claro: los problemas de salud que le hicieron perderse el final de las últimas dos temporadas no van a convertirlo en un ex jugador. El de Miami Heat, quien no juega desde febrero a raíz de un coágulo de sangre, expresó a través de las redes sociales que se prepara para el regreso a la NBA.
"Sé que he estado ausente una temporada, pero ahora estoy de vuelta. Todo el mundo me pregunta: '¿Estás jugando?' Sí, lo estoy. Soy un jugador", expresó Bosh en un video publicado en Snapchat y Twitter. También subió otro en el que se lo ve en la cancha, corriendo y tirando al aro.
De todas maneras, los Heat aún no se pronunciaron sobre la salud de Bosh, quien todavía tiene tres años de contrato por un total de casi 76 millones de dólares con la franquicia de Miami. A finales de la última temporada, desde la conducción del equipo habían sido prudentes y pedido esperar hasta el inicio de la pretemporada, donde seguramente habría novedades.
Lo cierto es que el interés del jugador por regresar viene desde meses previos, en los que Miami entendió que aún no estaba en condiciones. Según diversos medios estadounidenses, sigue la resistencia de la franquicia a darle el aval al jugador para volver a la cancha.
En 2015, un coágulo subió hasta el pulmón de Bosh, cuya vida, en ese momento, corrió serio peligro. En 2016, el mismo problema, aunque con menor gravedad, volvió a interrumpir su temporada justo antes de participar en el Juego de las Estrellas. A causa de estos problemas, el ala pivote jugó apenas 97 de 164 encuentros de su equipo en las dos últimas temporadas.