1968 - Ernesto Contreras es confirmado por la Federación Ciclista Argentina para integrar el equipo de 4 x 4.000 en los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en México.
La participación del mendocino estaba en duda por presión de dirigentes bonaerenses, lo que llevó a que se hiciera una concentración en la Capital Federal, donde el “Cóndor” estuvo midiéndose con los principales corredores de aquel momento: Morán, Cavalliere, Díaz, Juan Merlos, Alves y Pittaro, con estos tres últimos hizo un tiempo espectacular de 5’04’’.
Los dirigentes también adelantaban que el mendocino podría correr en ruta, el kilómetro que era su especialidad en pista. A los 19 años debutó como corredor y se quedó con el título argentino de velocidad individual. A esa cita olímpica también fueron otros dos mendocinos de boxeo: Miguel García y Pedro Agüero.
1974 - La Liga Mendocina de Fútbol desestima una protesta que llevó a cabo el Club Huracán Las Heras por una supuesta mala inclusión de Víctor Antonio Legrotaglie en el equipo de Gimnasia y Esgrima, en un partido jugado el 1° de junio de aquel año.
El Tribunal de Penas de la entidad madre de nuestro fútbol rechazó en todas sus partes el documento que fuera presentado por los popes lasherinos, quienes argumentaron que “Legrotaglie se encontraba inhabilitado por decisión válida y reglamentaria del Tribunal con fecha 28 de mayo, pero que dos días después se dio a conocer que la sanción al jugador de Gimnasia había sido levantada”.
En esa misma sesión, el Tribunal le aplicó seis partidos de suspensión a Roberto Magallanes del Club Luzuriaga, por agredir a golpes de puño a otro jugador.
1979 - Diego Armando Maradona es suspendido por seis partidos por el Tribunal de Disciplina de la AFA, a raíz de la expulsión que sufrió en Mendoza en ocasión de un partido amistoso jugado frente a Gimnasia en nuestra provincia.
El árbitro de aquel encuentro, fue Bogdanowsky quien informó que el hombre que se desempeñaba en la Asociación Atlética Argentinos Juniors lo había insultado. El club de La Paternal llegó a amenazar con que iba a iniciar acciones legales en contra de la Asociación del Fútbol Argentino.
En Mendoza, todos los dirigentes bancaron al árbitro y el presidente de la Liga, Francisco Coccioni comentó en aquella oportunidad: “No haberlo expulsado hubiera sido un mal ejemplo para Maradona. Es un niño que deberá aprender”. Con el tiempo, el Diego jugador nos llenaría de orgullo a todos los argentinos.