Juan Manuel Aguirre llegó a Mendoza hace 5 años para formar parte del Team Amaru. La temporada anterior alcanzó su primer lauro, pero por la desafiliación del ucraniano Oleksandr Kedruk y este año pudo festejar por méritos propios.
“Es lindo porque el título refleja la regularidad que tuve durante el año, primero en la pista (fue subcampeón), y ahora en ruta. Para Amaru es muy bueno porque metimos los primeros 5 puestos en el campeonato y eso también suma”.
En cuanto a la inminente Vuelta de Mendoza, reconoció no ser favorito. “La Vuelta es una carrera distinta porque hay que estar los 10 días bien y en el rutero las carreras duran un día.
Además, en la Vuelta hay mucha subida y ese no es mi fuerte. Si bien estuvimos entrenando en los últimos 14 días en la montaña, y lo hice bien, creo que Gili, Brizuela y otros de mis compañeros suben mejor que yo”.
“El equipo” agregó “sale como todos los domingos: a ganar. A pesar del trabajo duro, pero de ahí a que gane yo mañana (por hoy) es otro cantar” concluyó.