Martín Lanatta, condenado a perpetua por el llamado triple crimen de General Rodríguez y que en el programa Periodismo para Todos vinculó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el tráfico de la efedrina, quedó alojado en un área especial de la cárcel.
Tras una entrevista que tuvo el miércoles con la jueza de Ejecución que tiene su causa, Marcela Otermín, la Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense decidieron alojarlo en el área de Sanidad de la cárcel de General Alvear. Lanatta asegura haber trabajado junto a Aníbal Fernández.
El detenido “pidió ser trasladado a un pabellón especial junto a su hermano y otro preso de su confianza”. Otermín consultó con el SPB y decidieron rechazar el pedido porque el lugar no era seguro. Finalmente se optó por el área de Sanidad, donde hay custodia las 24 horas. Como elemento adicional de seguridad se agregaron cámaras de monitoreo on line en el lugar.
En tanto, la jueza federal María Servini de Cubría ordenó en las últimas horas una custodia, durante al menos 96 horas, para José Luis Salerno, un ex policía que era socio de Damián Ferrón y también dio su testimonio en el programa.