El científico Bing Liu estaba a punto de lograr un hallazgo muy significativo en una investigación sobre el coronavirus. El hombre fue asesinado en lo que parece un asesinato-suicidio el sábado, según Infobae.
El investigador de 37 años trabajaba como profesor asistente en la universidad de Pittsburgh y fue hallado muerto en su casa en Ross Township, en el norte de la ciudad, después de que un atacante le disparó y posteriormente se suicidó.
Liu recibió un disparo en la cabeza y el cuello. El segundo hombre, identificado como Hao Gu, de 46 años, fue encontrado muerto en su vehículo a menos de una milla de distancia de la casa de Liu. El detective de Ross Township Brian Kohlhepp dijo que los hombres se conocían.
Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida. Kohlhepp dijo que las autoridades aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato, pero adelantó que hay "cero indicios de que se le eligiera porque él (Liu) era chino".
Liu, quien obtuvo un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario postdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.
Tras la pandemia de Covid-19, sus estudios se centraron en el coronavirus y recientemente estaba a punto de lograr de un avance significativo, según declararon en su ámbito de trabajo.
"Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones", dijo el departamento.
"Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica", agregó el centro de estudios.