Quedó habilitada la primera etapa del nuevo edificio de la Facultad de Educación que funcionará dentro del Centro Universitario.
En la ocasión la decana de la Facultad aseguró que estar dentro del predio es un gran paso ya que facilitará el acceso de los estudiantes al Comedor, a la Biblioteca Central y a la vida universitaria en general.
Asimismo, Mónica Castilla se refirió al papel de la educación, "la sociedad no puede cambiar sin la escuela. Es cierto que la escuela y la educación no van a cambiar todo pero es una realidad que si pretendemos algún cambio, alguna trasformación en los valores de esta humanidad cada vez más conflictiva, está en la educación".
Más adelante la decana Castilla realizó un recorrido histórico desde los inicios institucionales, en la época de la antigua Escuela del Magisterio y agradeció a diferentes personas fundantes en la historia de la actual Facultad.
La obra comprende una planta baja, un primer piso y un subsuelo. En la planta baja funcionarán el sector de Gobierno y oficinas para tareas administrativas.
En el primer piso habrá aulas para cursado teórico y también el área de informática. Y en el subsuelo, un espacio de mantenimiento, además de sanitarios y archivo.
A partir ahora las actividades académicas y administrativas se desarrollarán, simultáneamente, en ambas sedes; la del Centro Universitario y en la de Sobremonte 81, de la Ciudad de Mendoza.