En medio de la redacción general de diario Los Andes, los acordes de la guitarra, y una melodía conocida acompañan una voz cálida... "Y veo, a la gente corriendo como una coreografía sin fin. Y vuelo como en una avioneta, el olor a fugazeta que cocina mamá...Y me acuerdo de aquel día en que decías: 'Si pudieras ser un pájaro ¿Qué harías...?'"
La letra de la canción “Fantasma”, del disco “Guau” (de “Árbol”) es cantada por Edu Schmidt, ex integrante de aquella agrupación.
El músico que presenta su trabajo "Loco" este fin de semana en la provincia, se hizo un tiempito para pasar por Los Andes, y ahondar en lo que implica "Loco", como cambio de mirada.
"Hacer las cosas de la vida de forma 'normal', me aburría un poco. Ya lo había hecho", cuenta. "Saqué muchos discos, produje canciones, bandas e innové como músico. Este año me di cuenta de que extrañé salir en banda, y que la gente vea la fuerza de cuatro pibes. A veces ir contra la corriente es ir contra la de uno mismo, pero vale la pena. Voy haciendo todo al revés: mientras muchas bandas se reducen y se mueven más en el formato solista, yo salgo a girar por la ruta, con todos los músicos en un autito. Si bien es más difícil y deja menos rédito económico, nos obliga a tocar más, pero no importa...Esto me mantiene vivo".
- ¿Hubo un punto de inflexión para este cambio?
- Hace medio año tuve un infarto en Uruguay. Tengo 44 años, no fumaba, comía bien, pero el estrés fue determinante. Eso me cambió la mirada de todo. Lo que hago ahora es para disfrutar y punto. Con alguna moneda que sobre para vivir, estoy completo.