Edición impresa
Sucedió, aunque casi se haya olvidado
El lector opina sobre las decisiones de Elpidio González.
El lector opina sobre las decisiones de Elpidio González.
El lector escribe las posibilidades de Mendoza y el turismo luego de la pandemia.
El tirano de opereta que hoy recomienda “las goticas milagrosas” lo hace en un país hambreado en el que un buen salario asciende a seis dólares mensuales y donde el sistema hospitalario hace tiempo ha colapsado.
En Mayor Drummond, tres establecimientos vitivinícolas resaltan, además del concepto de producción, valores culturales, paisajísticos y turísticos que deben ser reconocidos porque reafirman objetivos de desarrollo sostenible, en tiempos de gran avance inmobiliario sobre espacios de la naturaleza.
Formosa es ese raro paraíso donde la Justicia y la Policía responden al amo de turno y donde nada se hace sin su permiso. Y cuyo mayor empleador, claro está, es el Estado provincial, lo que explica muchas cosas.
Falta mucho tiempo para que el gran paraje histórico y turístico que es Puente del Inca, vuelva a su viejo esplendor. Una limpieza en el área preanuncia la remodelación y el reordenamiento de la zona. Es de esperar que los plazos se cumplan y las obras, se ejecuten.
El proyecto de elevar el control de la ruta internacional a Chile, más precisamente entre el área de la Refinería de YPF y Las Cuevas, debe ser materializado a la brevedad. La instalación de radares en determinados puntos del camino, puede disuadir a que más conductores se ajusten a un manejo dentro de las normas de seguridad vial para este tipo de vías de comunicación.
El debate sobre el sistema electoral debe ser más profundo, porque apelar a una suspensión de las PASO sólo por razones presupuestarias o por especulaciones partidarias constituye un atropello más a la calidad institucional que merece la Argentina.
Una democracia usada para imponer autoritarismos, mayorías políticas y sometimientos a la ciudadanía no es tal. La democracia no se puede sustentar en un pensamiento único o en la persecución de quienes piensan diferente.
Sectores identificados con el kirchnerismo protagonizaron un nuevo ataque a la Justicia arrojando irresponsable y provocativamente toneladas de basura en la entrada del edificio de Tribunales
El plan existe: se trata de confundir a la economía hasta marearla, a efectos de que la muy díscola se ponga de rodillas y nos pida una tregua, cansada de lidiar con tanta argentinidad durante tanto tiempo.
Pues si por un lado, el desprecio o la desaprensión en lo que se relaciona con el respeto a la ley nos puede conducir al autoritarismo, por el otro lado nos lleva a la anomia, a la falta de reglas de cualquier tipo, a la sociedad anarquizada.
Las reservas del Banco Central ya están en un nivel ínfimo, sino negativo. Ante la falta de información oficial, las consultoras privadas más optimistas estimaron que, al cierre de 2020, las reservas netas oscilaban entre los 2.000 y los 4.000 millones de dólares.
Tiene razón Aysam al denunciar el robo de agua potable en sectores del piedemonte, pero también les asiste la razón a honrados pobladores que se instalaron en la zona bajo promesa de contar con el imprescindible elemento en sus casas.
Nadie impide circular, trabajar y desplazar mercaderías o materiales, pero, la excesiva carga en kilos que se observa en determinados camiones, está destruyendo la red vial mendocina, un orgullo en el Oeste argentino.
En esta nueva etapa del programa Mendoza activa, se plantea la posibilidad de una baja de 50% de la alícuota de Ingresos Brutos para la asistencia a sectores afectados por la crisis derivada de la pandemia, entre otros detalles.
Aunque han bajado los incidentes de tránsito graves, según datos oficiales, nunca serán pocos los esfuerzos que la población y las autoridades deben hacer para que se flagelo que tanto golpea, se mantenga en niveles controlables.
Con todo, se debería agradecer a Victoria Donda su abnegado sincericidio al admitir que a la función pública se ingresa “por cercanía”, algo que se venía sospechando desde hace tiempo.
Resaltamos la meritoria labor de la Fundación Banco de Alimentos Mendoza que, por su extensión de servicio, se constituye en un alivio para muchos hogares mendocinos.Este año que acaba de iniciarse, la noble institución, con base en Godoy Cruz, cumple dos décadas de labor altruista.
La locura de Trump se convirtió en un imprevisto aliciente para los muchos gobernantes autoritarios que se mantienen aún en el poder. Fanatismo y autoritarismo en la principal potencia del mundo.