Edición impresa
Cada vez peor en las mediciones de corrupción
Una sociedad donde las personas son más importantes que las instituciones que ocupan, tiende inevitablemente a la corrupción.
Una sociedad donde las personas son más importantes que las instituciones que ocupan, tiende inevitablemente a la corrupción.
La grave situación económica del país es razón suficiente para demostrar que el Gobierno no está en condiciones de financiar la televisación gratuita del fútbol.
Fomentar esta acción significa estimular esta actividad para que sea una práctica en la que los alumnos encuentren una determinada satisfacción, preguntas, respuestas y emociones.
El acuerdo entre el FMI y el gobierno argentino es un gran logro y el aspecto más importante es el debate político que inevitablemente, y necesariamente, se producirá para darle a este entendimiento el marco institucional que requiere.
No hace muchos años, los diversos componentes de la segunda propiedad que el general José de San Martín adquirió en la Zona Este, para levantar allí el primer molino harinero de la zona, se podían visitar y eran una contribución a la consolidación de la memoria histórica y un excelente atractivo para el turismo regional.
En Mendoza, como en el resto del país, ocurren sucesos en los que se verifica a conductores que manejan bajo los efectos de alcohol o estupefacientes y causan incidentes graves.
No hay casi que argumentar lo necesario que es disponer de vías de comunicación en buen estado, tanto para unir distintos puntos provinciales como para facilitar el tránsito en los sectores productivos.
Quienes conducen deben juzgar seriamente los hechos y las actitudes ante simples y pueriles incidentes que se producen a diario en el complicado tránsito mendocino y propender a su resolución pacífica.
La situación en torno a Ucrania despertó inquietud y preocupación en las potencias occidentales, que vienen advirtiendo a Rusia sobre los riesgos de una iniciativa bélica para anexar al pretendido país.
El discurso de quienes nivelan para abajo en nombre de la igualdad de oportunidades, descree de la meritocracia y del esfuerzo para aprender.
El encuentro del ministro Cafiero con tal influyente funcionario del gobierno del presidente Biden brinda la posibilidad de un acercamiento que, no obstante, obligará a la Argentina a cuidar más su política exterior.
La conciencia social ya no permite la violencia, el maltrato, el acoso o cualquier afrenta contra la dignidad humana en cualquier ámbito, entre ellos el del trabajo.
Urge que el Gobierno nacional diseñe un plan antiinflacionario sobre bases realistas, sin prejuicios ideológicos que son los que los conducen a estos errores de diagnóstico.
El 2 de abril se conmemoran los 40 años de la guerra por la recuperación de las islas Malvinas. Por eso, 2022 será un aniversario especial que recordará a los caídos y reactualizará los pedidos de reivindicación de soberanía sobre los territorios australes usurpados y una oportunidad para honrar la memoria de nuestros combatientes.
Los ataques del oficialismo a la Justicia se apoyan en la teoría del lawfare: ciertos líderes políticos son acusados judicialmente para defenestrarlos; no serían delincuentes, sino presos políticos.
La recuperación de la estación Paso de los Andes, de Chacras de Coria, es un buen ejemplo de protección del patrimonio histórico provincial. Ese proceder debería repetirse en otras jurisdicciones donde bienes ferroviarios están ocupados ilegalmente y con serio riesgo de perderse, de mediar la inacción oficial.
Cuando la declaración política desestabiliza el escenario económico, se requiere un cambio profundo para revertir la tendencia.
Las atribuciones al frente del Ejecutivo del presidente de la Nación no pueden incluir apreciaciones que pongan en evidencia una estrategia contra los jueces del máximo tribunal del país.
Cabe preguntar por qué el embajador argentino en Managua no tomó conocimiento, previamente, de la presencia en la ceremonia de un prófugo iraní responsable de la tragedia de la mutual judía.
Casi dos años después del inicio de la pandemia en el país, resulta incomprensible que nuestros representantes no se pongan de acuerdo en las acciones más básicas y necesarias para el bien común de los argentinos.