Edición impresa
Desvelo kirchnerista por el régimen venezolano
Con el kirchnerismo en el poder, la relación argentina con el régimen chavista siempre ha sido condescendiente.
Con el kirchnerismo en el poder, la relación argentina con el régimen chavista siempre ha sido condescendiente.
Recientes evaluaciones internacionales de organismos de ciencia de diferentes países de todo el mundo, dan cuenta de un muy buen posicionamiento de nuestro Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), un sendero que con prescindencias de ideas políticas y partidarias se debería seguir siempre.
Al no haber nueva ley, la Corte no tenía opciones: o asumía la conducción del Consejo el lunes pasado o se licuaba en el acto toda su potestad constitucional, al incumplir un fallo emitido por ella misma.
Nadie parece tener la intención ni el poder necesario para frenar la espiral inflacionaria.
La evocación nacional que está en curso por los 40 años del comienzo de la guerra del Atlántico Sur, ha tenido distintas recordaciones. Una de ellas es la creación por parte del Correo Argentino de un sello postal denominado “Malvinas Nos Une”. El Correo, como otras instituciones, contribuye así a mantener viva la historia y nos proyecta hacia el futuro para poner en valor la soberanía sobre esos archipiélagos.
La perseverancia de los ucranianos y la fe religiosa que los caracteriza no ceden a pesar del tristísimo trance que soportan.
Pálida imagen para las instituciones de nuestro país a raíz de las pujas internas de un gobierno que parece querer erosionar su poder por no controlar sus propios desatinos.
Las malas señales vienen de Europa y de la aludida ciudad de China.
Casi ninguna protesta en la vía pública respeta la norma de dejar media calzada libre, lo cual expone la falta de decisión política y judicial para hacer respetar un derecho básico de los ciudadanos.
Las organizaciones políticas y sociales de la región necesitan alcanzar acuerdos básicos y un modelo de desarrollo sustentable en un mundo cada vez más interrelacionado.
Los tiempos de incertidumbre requieren de dirigentes con ideas, eso que parece no abundar en nuestro Congreso. Mientras que los delirios sobran.
La Argentina adoptó una postura razonable y en línea con el repudio internacional que día a día genera el gobierno ruso con la violatoria acción de sus fuerzas militares.
Todo lo que se haga desde los sectores públicos y privados para mejorar el estado de la casona de los Civit, sede de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, será poco, en atención a la necesidad de conservar un patrimonio indispensable para la historia de Mendoza.
Las declaraciones del presidente Alberto Fernández poco ayudan a enfrentar lo que hoy es el máximo problema de la economía argentina: la escalada de precios.
En el caso puntual de la producción mendocina, son significativas las consecuencias de la descapitalización por la crisis económica y la presión fiscal.
Por supuesto que siempre hubo casos de inseguridad, en cualquier tiempo y bajo los diferentes gobiernos, pero en la actualidad los casos de delitos han aumentado mucho y son en general muy violentos. Es una preocupación muy grande los ciudadanos junto a la falta de trabajo, la inflación y el incremento de los precios de los alimentos e insumos básicos.
El censo es un instrumento de notable utilidad para radiografiar la situación del país en temas que son motivo de análisis y preocupación en la agenda cotidiana.
Trabajadores de la Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en la Alameda, sostienen que la bicentenaria institución atraviesa por graves problemas, y que las autoridades están haciendo “un vaciamiento” de la noble institución.
No caben dudas de que la ampliación del juicio por jurados potenciará la base democrática y republicana que supone toda participación activa de la ciudadanía en el contralor de los actos que llevan a cabo las autoridades que representan a la voluntad popular.
Sentida dedicatoria a los muchos que cayeron en combate y a los que pudieron regresar cargando con el dolor de la guerra, pero con la enorme satisfacción de haber sido partícipes de una gesta histórica para nuestro país.